Cospedal: “A querer a mi tierra no me gana nadie y lo hago defendiendo los intereses de los ciudadanos, no diciendo barbaridades”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que a querer a su tierra no le gana nadie. “Eso sí -ha afirmado la presidenta- lo hago trabajando todos los días, siendo responsable, diciendo sí y no cuando hay que decirlo, que no es fácil, y defendiendo los intereses de los ciudadanos, le vaya bien o mal alpartido del Gobierno, y no diciendo barbaridades”.
cospedaldebate1
En este sentido, Cospedalha señalado que “el hecho de que al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha no le parezca mal serlo además de alcalde de Toledopero sí le parezca mal que la presidenta de la región sea también la secretaría general de su partido,no se entiende”.

Por eso, a su juicio, estas críticas puede deberse a dos cosas: “o una enorme frustración por no ser lo que se quiere ser a nivel nacional oa la concepción, según la cual, para defender a Castilla-La Mancha hay que estar en contra del resto de España, esa política de enfrentamiento que tanto le gusta al PSOE con otras comunidades autónomas o el modelo federal que pretende dar a Cataluña un régimen distinto”.

Frente a ello, la presidenta ha asegurado que siempre defenderá y hará todo lo que pueda “para que el estatus de un ciudadano de Castilla-La Mancha seaigual al de un ciudadano de Cataluña”.

Durante su intervención en la segunda jornada del Debate del estado la Región, la presidenta ha recordado a los miembros del PSOE que“en los casi 30 años que gobernaron, Castilla-La Mancha perdió capacidad económica y redujo su renta per cápita y su renta disponible con respecto al resto de comunidades, debido a unas políticas que perseguían mantenerse en el poder indefinidamente pero no mejorar la capacidad económica en la región”.

En este sentido, Cospedal considera “más justo”que la comunidad autónoma contraiga deudas con los bancos y no con los ciudadanos. Por eso, ha lamentado que al Partido Socialista de la región no le guste la transformación de la deuda comercial, que en Castilla-La Mancha ascendía a 4.000 millones de euros, en deuda financiera.

Hospitales de Albacete, Cuenca y Guadalajara

En otro orden de cosas, la presidenta ha avanzado que “con seriedad y rigor”vamos a analizar los proyectos pendientes,que se tuvieron que paralizar por la deuda de 5.000 millones de euros que dejó acumulada el anterior Gobierno, de los hospitales de Albacete, Cuenca y Guadalajara, así como de los centros de salud que tengamos que terminar, “eso sí dónde sean necesarios para los ciudadanos y no dónde políticamente más convenga”.

Asimismo, ha repasado las numerosas iniciativas que anunció en el día de ayer y que el Gobierno regional pondrá en marcha en los próximos meses, y ha expuesto las políticas que el Ejecutivo ha ido desarrollando a lo largo de la legislatura, entre las que se encuentra la construcción del Parador de Molina.

Sobre este proyecto, Cospedal ha recordado que el anterior Gobierno nunca llegó a iniciar esta obra a pesar de los numerosos anuncios, puestas de primeras piedras y visitas constantes de ministros y del ex presidente del Gobierno.

Ahora, por el contrario, la presidenta ha asegurado que se va a realizar un parador “que sea sostenible, que atraiga turismo a la zona de Molina de Aragón y no de forma distorsionada con el medio ambiente, como el anterior, sino mediante un proyecto que sea viable para no dejarlo abandonado, como ha pasado con infraestructuras por resultar imposibles de mantener”.

Es este sentido, Cospedal ha reprochado al PSOE que se refiera a esta obra como una continuación cuando nunca se empezó.

Descenso del paro en la región

En su discurso, lapresidenta también ha subrayado que en Castilla-La Mancha el paro seredujo en agosto en 1.556 personas, la tasa interanual de desempleo ha disminuido en 15.500 personas y hoy hay más de 22.000 personas menos desempleados desdeel mes de enero.

Este logro, se ha producido a juicio de Cospedal, gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos “que han comprobado las consecuencias de laspolíticas de derroche del PSOE que nos abocaba a la ruina”.

En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a dedicar a gobernar, a mejorar la situación de los ciudadanos, a luchar contra el paro, a generar riqueza en la región, a crear oportunidades, a mejorar la calidad de nuestra educación y sanidad y a mantener los servicios sociales”.

Llamamiento a la responsabilidad, valentía y entusiasmo de los diputados

La presidenta del Gobierno regional ha pedido a los parlamentarios de ambos grupos, “aunque algunos ya lo han demostrado con creces”, que tengan “sentido de la responsabilidad, valentía y coraje para afrontar lo que nos queda” así como “entusiasmo”, porque, entre todos, ha subrayado, “estamos consiguiendo dejar atrás la recesión”.

Según Cospedal, “tenemos una región con un enorme potencial, unos ciudadanos magníficos, gente trabajadora, esforzada, leal y honesta a quienes no se les puede pintar la región en blanco y negro, con el objetivo de que estén en una depresión profunda, porque los ciudadanos quieren mirar hacia adelante y han sido unos años muy duros, con una crisis que se sabía que empezaba en 2007 y ustedes se empeñaron en negar, y así nos encontramos en 2011”.

Sin embargo,como “ya estamos dejando atrás la crisis”, ha pedido a los diputados socialistas que “no quiten el mérito a los ciudadanos; gracias a quienes salimos de la recesión y empezamos a mirar el futuro con optimismo y confianza”.

Así, Cospedal ha concluido dado las gracias y reconociendo los enormes esfuerzos de los castellano-manchegos, de “mis convecinos, su ejercicio de responsabilidad y valentía para despejar el futuro de sus hijos y para conseguir que nuestra región vuelva a crear empleo y tenga garantías de futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img