IU de Ciudad Real espera que Cospedal no trate de «tomar el pelo» al pueblo de Puertollano con el anuncio del nuevo hospital

IU Ciudad Real considera que el discurso realizado por la presidenta de Castilla-La Mancha durante Debate sobre el Estado de la Región  «distorsiona claramente la realidad que sufren los ciudadanos de Castilla-La Mancha». «La presidenta ha tratado de exponer un escenario de salida de la crisis y de que su Gobierno ha salvado a la región, cuando todos los datos principales en cuanto empleo, expectativas, continuidad y garantía de los servicios públicos reflejan lo contrario, y nuestra región vuelve a ser tierra de emigrantes», subraya en una nota la formación coordinada por Miguel Ramírez.
miguel-ramirez-expediente-defensora-del-pueblo
«Con un discurso tan insostenible, al final desde IU sospechamos que Cospedal ha tenido que improvisar ese anuncio de un nuevo Hospital para Puertollano, pero ya en el turno de réplica a la oposición, por lo que esperamos que no sea una maniobra de distracción y se acabe burlando del pueblo y una comarca que atraviesa tan serias dificultades», advierte.

IU de Ciudad Real lamenta la ausencia de una implicación clara del Gobierno de Cospedal con el futuro de la empresa Elcogas en Puertollano, «sobretodo en las vísperas de la Marcha de este viernes, y que hubiera sido bien recibido un compromiso claro y directo con el futuro industrial para la comarca y la provincia».

La Autovía Toledo-Ciudad Real tendrá una Declaración de Impacto Ambiental en mayo de 2015, otro anuncio que IU toma con «escasa credibilidad, sobretodo por que la concesionaria de la AP-41 está al borde de la quiebra».

Para IU, «Cospedal también paso de puntillas por la problemática actual del vino, y no atiende las demandas de productores y agricultores, ante una campaña de vendimia de gran calidad pero con un precio insuficiente».

Por último, IU tacha de «timo de la estampita» la rebaja fiscal anunciada por Cospedal, «de la que no se beneficiarán ni los parados, ni la inmensa mayoría de los pensionistas, ni la nueva legión de trabajadores precarios, mientras se renuncia a 50 millones de euros de recaudación que se podrían destinar a planes públicos de empleo para los más de 235.000 parados inscritos que aún quedan en la región».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img