El Centro de la Mujer de Manzanares abre la matrícula del Aula Mentor

El Centro de la Mujer informa que tras el paréntesis estival vuelve a ponerse en marcha en sus instalaciones el Aula Mentor, una posibilidad de formación abierta y flexible a través de internet que, con una oferta muy amplia de cursos, permite obtener un certificado oficial del Ministerio de Educación. Más de veinte personas lo han obtenido en su primer año de funcionamiento en Manzanares. La concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, animó a las personas interesadas a conocer el Aula Mentor para ampliar sus competencias personales y profesionales.

La oferta de cursos del Aula Mentor que alberga el Centro de la Mujer de Manzanares es muy amplia. Se puede consultar en www.aulamentor.es/es/cursos-mentor, y ofrece formación on-line en áreas y familias profesionales de informática, internet, diseño y autoedición, diseño web, climatización, fontanería, idiomas, patrimonio arqueológico, agricultura ecológica, ofimática, programación, educación infantil, prevención de drogodependencias, medios audiovisuales, hostelería y turismo, atención higiénico sanitaria de personas dependientes, atención geriátrica, tributos, energías renovables, etc.

En su primer curso en funcionamiento, medio centenar de personas ha realizado algún tipo de formación en este Aula. Los cursos más demandados fueron los relacionados con prevención de riesgos laborales, atención socio sanitaria y educación infantil. En la oferta del nuevo curso hay interesantes novedades, como Emprender en Internet, Community Management, Linux, Desarrollo de Aplicaciones para Android, etc. El listado está disponible en http://www.manzanares.es/docs/AulaMentor.pdf

La duración de los cursos oscila entre las 30 y 180 horas. Se realizan on-line en el tiempo que estime cada persona, con un mínimo de matrícula de un mes, cuyo precio es de 24 euros mensuales. Aunque la mayoría de matriculados en el último año ha seguido los cursos desde su domicilio, el aula de informática del Centro de la Mujer, con quince equipos, está a disposición de los usuarios del Aula Mentor los martes y jueves de 11 a 14 horas, donde cuentan con el asesoramiento de Raquel Cañadas, administradora del aula. Para obtener el Certificado Oficial del Ministerio de Educación, los alumnos tienen que hacer en el Aula Mentor una prueba final en la fecha y horario que concierten con la administradora.

La matrícula en el Aula Mentor de Manzanares está abierta todo el año, excepto en agosto. Antes de formalizarla hay que consultar la posibilidad de realizar el curso en el Aula Mentor del Centro de la Mujer y la disponibilidad de plazas, ya que hay cursos que sólo se pueden realizar si la persona interesada cuenta con el software necesario. Cada persona se marca su propio ritmo de trabajo en función de sus necesidades ya que los cursos no tienen duración fija. Se pueden realizar desde el Aula Mentor o en el domicilio particular. El tutor asignado resolverá todas las dudas surgidas durante la formación en un plazo de 48 horas.

Esta iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y se hace en Manzanares gracias un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img