En Puertollano no faltan huevos para dar y tomar

La programación de fiestas de Puertollano continuará hoy viernes, a las 14 horas, con la degustación de un millar de huevos fritos con pisto que la Asociación “Cuenca Minera” ofrecerá en la zona de casetas, según informa el Consistorio. Ayer, la noche inaugural de feria se abrió en la caseta municipal con las voces puertollaneras y carnavaleras de Puntito Kanalla y de “Las Kanallas”, que lograron llenar la carpa de público y que dieron la bienvenida a todos los que pisaron en esta primera jornada al ferial. Pasodobles y popurrís que llevaron al ferial un trocito de nuestro carnaval y que se cerró con la interpretación “a capela” de las chicas “kanallas”.

La agrupación Puntito Kanalla y las kanallas
La agrupación Puntito Kanalla y las kanallas

Un gran arco luminoso da paso a la calle principal en la que se distribuyen las atracciones, aparte de venta de turrones, restauración, hamburgueserías y las casetas de las asociaciones Virgen de Gracia, Fuente Agria y Partido Comunista. El buen tiempo y el precio más asequible de las atracciones animó a los puertollaneros a acudir al recinto a disfrutar de este primer día de feria, en la que no faltan las berenjenas de Almagro, los churros de Arias y los dulces vinos maños de Cariñena.

La música será uno de los principales protagonistas de esta fiestas con el Llano Féstival el día 6 de septiembre, con la participación de una decena de grupos locales desde las ocho de la tarde hasta las cinco de la mañana con la participación de Astrophisyk, Non gratos, Won, Rap&Company, Wasa, Arkangel, King Farias, Estado Decepción, Colectivo A y Loopa-Cestyle-Dj Romano, entre otros.

La entrada al coso polivalente será gratuita y cada formación dispondrá de una hora para ofrecer su trayectoria musical, con una amplia variedad de estilos, desde rap, hip hop, reggae a rock.

ina2

También el 6 de septiembre, esta vez en la caseta, a las 22 horas, actuará la artista puertollanense Mayka Sanz, una de las voces locales con mayor proyección que en los últimos meses ha demostrado su implicación con los colectivos en barriadas.

En las noches de fiestas en la caseta municipal habrá música de orquesta con Cóctel Latino (días 5 y 6), mientras que las mañanas de feria serán amenizadas por Aires Flamenco (el día 7) y Andalucía en La Mancha, que subirán al escenario de la caseta a partir de las 14 horas.

Religiosidad popular

El fervor por la Virgen de Gracia también se podrá expresar en diversos actos religiosos, como en la ofrenda floral del día 7 de septiembre, a las 20 horas, en la parroquia de la patrona; el rosario y las funciones eucarísticas y la procesión que se iniciará a las 19,30 horas con recorrido desde la calle Ancha y regreso por el Paseo de San Gregorio. A la llegada de la patrona a su parroquia desde el cerro de Santa Ana se lanzarán los fuegos artificiales.

ina3

La programación se completa con un concierto de la banda municipal de música el 7 de septiembre, a las 12,30 horas en la Concha del Paseo de San Gregorio y el VII Torneo de Póker en el coso, organizado por Cohete Sport.

Más feria el 9 de septiembre

Una feria que tendrá su continuidad el martes, 9 de septiembre, con el día del niño con precios al 50 % para que las familias puedan vivir el fin de feria de una manera más asequible para sus bolsillos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img