Los niños saharauis se despiden de Argamasilla de Calatrava

Los niños procedentes de los campamentos saharauis que han pasado los meses de verano en Argamasilla de Calatrava han vuelto ya a su lugar de origen. Previamente celebraron una fiesta de despedida, organizada por la asociación local de Amigos del pueblo Saharaui, que contó con la presencia del concejal José Antonio Molina. argamasilla-saharauis

El concejal, José Antonio Molina, quiso estar presente en la fiesta de despedida para agradecer a las familias, en nombre de todo el equipo de gobierno, “la solidaridad y generosidad que demuestran acogiendo a los niños, máxime en una época en la que las dificultades económicas afectan a muchos y no siempre es posible afrontar los gastos de acogida”.

En la fiesta organizada por la asociación local de Amigos del Pueblo Saharaui estuvieron presentes, además del concejal y los miembros de la asociación, las familias y los niños del Sahara, que durante los meses de verano han podido disfrutar de múltiples actividades. Además el ayuntamiento les regaló material escolar para que puedan utilizarlo en su país.

Así, el ayuntamiento facilito la participación gratuita de los jóvenes en todas las actividades municipales organizadas para niños, y se coordino con el centro de salud para que se sometiesen a las revisiones médicas pertinentes, teniendo que asistir alguno de ellos a la consulta especializada de oftalmología, por problemas oculares derivados de la sequedad del clima en el que viven durante el resto del año.

Recordar por último que el programa “Vacaciones en Paz”, esta financiado por la Diputación Provincial de Ciudad real, que se hace cargo de los gastos de desplazamiento de los menores, desde los campamentos hasta su destino en la provincia, lo que es muy agradecido por las familias ya que de otra manera no se podrían sufragar los gastos de los viajes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img