Marta García: “El Gobierno de Cospedal va a invertir en Talavera más de 6 millones de euros en infraestructuras”

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el Gobierno de la presidenta Cospedal va a invertir en Talavera de la Reina (Toledo) más de seis millones de euros en diversas actuaciones en materia de infraestructuras. VCP-510

Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado a la intersección de la carretera CM-5100 en Talavera, donde ya han finalizado las actuaciones realizadas para “mejorar la seguridad de este punto que tenía una alta concentración de accidentes”.

“Hemos hecho una glorieta que esperamos que reduzca la siniestralidad”, ha asegurado la consejera, al tiempo que ha indicado que esta actuación se va a completar con un arreglo del firme de esta carretera autonómica hasta Talavera, un tramo de unos dos kilómetros de longitud “en el que queremos mejorar la seguridad vial”.

Otras actuaciones

Marta García, que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha destacado el trabajo que está desarrollando en Talavera el Gobierno regional en materia de infraestructuras. En este sentido, ha recordado que ya se ha adjudicado el contrato de obras del arreglo y acondicionamiento, por valor de más de 2,5 millones de euros, de la carretera que une esta ciudad con las localidades toledanas de Mejorada y Segurilla.

Asimismo, la titular de Fomento ha asegurado que “hemos trabajado mucho en completar la Ronda Sur para que entronque con la variante que está finalizando el Ministerio de Fomento”. En este sentido, ha señalado que el proyecto está prácticamente culminado, a falta de tener la disponibilidad de los terrenos para, posteriormente, comenzar a cerrar “algo tan necesario para Talavera como lo es el anillo sur”.
En otro orden de cosas, la consejera, previamente ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad en el Ayuntamiento. Marta García ha ensalzado la labor que desempeñó Gonzalo Lago en Talavera: “Su trabajo va a dar fruto, porque lo va a continuar con la misma intensidad y dedicación Jaime Ramos, y esta dedicación se va a traducir en progreso y bienestar para los talaveranos”, ha concluido.
ISC CISSP exam

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img