Un taller de empleo sobre agricultura ecológica pretende recuperar las antiguas huertas de Granátula y su tradición hortofrutícola

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero ha destacado “el potencial de la agricultura ecológica para generar empleo en Castilla-La Mancha no sólo por la calidad y cantidad de nuestras zonas agrarias, sino también por la profesionalidad y el espíritu innovador de nuestros agricultores y emprendedores”.

Casero ha recordado que “Castilla-La Mancha cuenta con 281.000 hectáreas cultivadas en esta modalidad, lo que nos convierte en la región de España con mayor dimensión”. Así lo ha afirmado durante una visita al taller de empleo y emprendimiento sobre agricultura ecológica que se está desarrollando en la localidad ciudadrealeña de Granátula de Calatrava.

Asimismo, ha informado de que el objetivo fundamental de este taller de empleo es la cualificación del alumnado tanto en la faceta profesional como en la faceta personal a través de la formación complementaria, mejorando la empleabilidad de estas personas, incidiendo con especial atención en el autoempleo y la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.

La consejera de Empleo y Economía, acompañada del alcalde de la localidad, Félix Herrera y del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha incidido en que “se trata de recuperar las huertas que desde siglos existieron en Granátula, además de recuperar la tradición hortofrutícola que desapareció con la salida de muchos vecinos de la localidad hacia zonas más industrializadas”.

En este mismo sentido, Carmen Casero ha recordado que “este taller de empleo es una realidad gracias a los 90.660 euros invertidos por el Gobierno de la presidenta Cospedal para formar a diez alumnos durante seis meses”.

El montante en toda la provincia es cercano a los 3,3 millones de euros para desarrollar treinta y tres talleres de empleo que están formando a 365 alumnos en áreas tan diversas como la agricultura, la hostelería, las nuevas tecnologías o ayuda a domicilio por citar sólo algunos ejemplos.

Por último, ha asegurado que este año hemos invertido más de catorce millones de euros para desarrollar en nuestra región 132 talleres de empleo y cinco Unidades de Promoción y Desarrollo, para formar y fomentar el emprendimiento de 1.441 alumnos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img