El programa de fiestas 2014 de Aldea del Rey, lleno de propuestas de todo tipo

Aldea del rey se prepara para disfrutar entre los próximos días 6 de septiembre y el 14 sus fiestas locales en honor a su patrona, la Virgen del Valle y el Stmo. Cristo del Consuelo. La programación diseñada por el ayuntamiento incluye muchas y muy variadas actividades a las que el alcalde, Miguel Morales, invita a asistir, tanto a los aldeanos como vecinos de otras localidades.www.itcertworld.com/400-101.html

aldea
Las ferias y fiestas se inician el sábado día seis bien temprano, a las 7:00 de la mañana, con el concurso de pesca Black Bass en el pantano del Jabalón. A las 9:00 dará comienzo el III certamen de Pintura Rápida “Palacio de Clavería” y a las 9:30 la ruta ciclo turística, que partirá de la plaza de España.

Ya por la tarde, a las 18:30 los vecinos de Aldea del rey y los visitantes podrán refrescase en la fiesta de la espuma que se vivirá en el parque municipal. Para completar este primer día a las 22:30 la asociación musical “La Lira”, de Moral de Calatrava” ofrecerá un concierto en la plaza de España.

El domingo a partir de las 10:00 comenzará a disputarse el concurso de tiro de pichón, de carácter local, en el carreterín del Repartidor. A las 16:30 se disputará la final del torneo “Palacio de Clavería”, en la pista del colegio público “Maestro Navas”.

A las 19:30 llega uno de los actos más esperados, especialmente para las jóvenes nombradas, como es la proclamación de la reina y damas juveniles e infantiles de las fiestas de 2.014 en el parque municipal. Tras este acto, sobre las 20:00 se realizará la ofrenda floral a la Virgen del Valle por las principales calles de la ciudad, con la participación de la asociación musical “Mozart”. Media hora más tarde se procederá al corte de cinta oficial en el recinto ferial.

Para concluir este intenso día a las 23:00, en la plaza de España se podrá disfrutar de la actuación de “Coros y Danzas Rondalla Oretana”, y a las 24:00, en este caso en el parque, de la orquesta “Musical Palace”.

La semana se inicia el lunes día 8 a las 8:00 de la mañana con la Diana Floreada que recorrerá las principales calles de la localidad y, al final la procesión la orquesta “Verano Azul” actuará en el parque municipal.

El martes a las 14:00 se podrá degustar de forma gratuita de una caldereta popular en honor a la Virgen del Valle y el Santísimo Cristo del Consuelo en el restaurante Villa Isabelica.

Ya por la tarde, a las 18:30 la plaza de España acogerá la celebración del Día de la Bici, a las 22:00 un karaoke público y, para finalizar el día a las 23:00 se podrá disfrutar en el parque municipal de la buena música que siempre lleva al escenario la orquesta “SONITAL”.

El miércoles a las 8:00 habrá de nuevo concurso de pesca local en el pantano de el Jabalón, a las 18:00, juegos tradicionales en familia en el parque municipal, organizados por la asociación Afammer, y ya en la noche, a las 21:00 se disputará la final de la II Liga de Verano de Fútbol Sala en el pabellón Juan Carlos I y a las 22:30 de nuevo vuelve la música a la plaza de España, en este caso con el grupo “Savia Nueva”.

El jueves día 10 la programación se concentra en la tarde con una gincana organizada por la asociación de madres y padres, que será en el parque municipal a las 18:30 y es ese mismo lugar, a las 20:30 se disputara la gran batalla de las peñas. El día concluye con un noche de copla a cargo de Carlos Vargas, participante en el programa televisivo “A tu vera” y Laura García, en la plaza de España.

El viernes a las 17:00 comenzará el campeonato de tiro de aire comprimido, en la piscina municipal, y media hora más tarde, a las 17:30, en la plaza de España, dará comienzo el encuentro provincial de encajeras. Después de la pólvora actuará el grupo local de sevillanas “Raizal” y a las 23:30, en el parque, la orquesta “Olimpia”.

El sábado a las 8:30 habrá una carrera de galgos en el camino de la Decarada. Ya a las 12:00 habrá un pasacalles de caballos por las principales calles del municipio, posteriormente, a las 13:00 una fiesta rociera en la plaza de España y una gran paella para todos los aldeanos y visitantes en el parque municipal.

Por la tarde, después de la pólvora actuará por primera vez el grupo de Mariachis, en la plaza de España, y a las 23:45 el turno será para la orquesta “Al Margen”, en el Parque municipal.

El último día, el domingo 14, a las 8:00 comenzará a sonar la diana floreada por las principales calles de la localidad, a cargo del grupo “Mozart”. Al finalizar la procesión actuará el coro rociero “Con Aire Flamenco, en la plaza de España

Exposiciones

Además entre el 7 y el 14 de septiembre se podrá contemplar en el salón de exposiciones del casino, con horario de 12:00 a 14:00 de una exposición de la Universidad Popular y entre el 9 y el 12, con el mismo horario, de otra de la asociación de Amas de casa, en su sede.
SY0-301

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img