Alcázar de San Juan: Unas 360 cuadrillas participaron en la XXXI Noche Popular de las gachas manchegas

El polígono S.1.3 de Alcázar de San Juan acogió la noche de este domingo una de las actividades más esperadas y multitudinarias de la feria, en palabras del alcalde, Diego Ortega, como es la Noche Popular de las Gachas Manchegas, que ha alcanzado este año su trigésimo primera edición.
gachas
Ortega indicó que se habían inscrito unas 360 cuadrillas para preparar este plato tan tradicional de la cocina manchega, lo que implica que, en función del número variable de integrantes de cada cuadrilla, se alcanzaron entre 2.000 y 3.000 personas.

Para el alcalde alcazareño, que recorrió la zona junto al concejal de Comercio y Deportes, Antonio Montealegre, y el de Participación y Promoción Social, Manuel de la Guía, se trata de una actividad que, al igual que las demostraciones gastronómicas de días pasados, pero ésta con una participación mucho mayor, permitió la reunión de amigos y familiares tanto de Alcázar como de fuera para pasar una noche festiva de tertulias, juegos y diversión entre todos.

Para una celebración como la Noche de las Gachas Manchegas es importante la seguridad. En este sentido, Diego Ortega destacaba y agradecía la labor de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional e incluso los bomberos, que estaban pendientes de que todo saliera a la perfección, sin ningún incidente, sobre todo en lo relativo a las hogueras.

También hubo música en esta Noche de Gachas, ya que en el mismo lugar se celebró el último de los conciertos de feria de este año. En este caso, se trató del concierto Alcázar 40 Pop, organizado por la emisora 40 Principales La Mancha, que reunió a jóvenes artistas del panorama musical actual, para delicia de sus seguidores.

A lo largo de la noche, pasaron por el escenario grupos y artistas como Dvicio, Sweet California, María Sagana, Clover, Nada que decir, Baby Noel y Amelie. Además, también estuvieron allí para saludar a sus fans dos de los componentes de Auryn, Dani y Carlos. Como es sabido, Dani Fernández es natural de Alcázar de San Juan y el año pasado, también con motivo de la feria, vino junto a su grupo a ofrecer un concierto en el campo de fútbol que resultó de un gran éxito.

Con Alcázar 40 Pop finalizaron los conciertos de la Feria y Fiestas 2014 de Alcázar de San Juan, que arrancaron el pasado día 30 de agosto con la actuación de David Bisbal, dentro de su gira “Tú y yo”. En los últimos días también han pasado por la localidad el Dúo Dinámico y La Unión, dos conciertos que han tenido un carácter solidario, ya que el Ayuntamiento decidió poner las entradas al precio simbólico de un euro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asamblea Local de Cruz Roja, respectivamente. Cada una de estas instituciones han recibido con esta iniciativa un donativo de 10.000 euros, al haberse vendido las 10.000 entradas dispuestas para cada uno de ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img