Nemesio de Lara avanza que Fenavin va «viento en popa» y critica la Cumbre del Vino, que fue «una broma y un fracaso absoluto»

Nemesio de Lara ha adelantado algunos detalles sobre la próxima edición de la Feria Nacional del Vino y ha aprovechado para criticar la pasada Cumbre Internacional del Vino organizada por la Junta de Comunidades. «Fue un fracaso y la propia Junta, en la intimidad, lo reconoce», aseguraba el presidente de la Diputación provincial. «Cuentacuentos, globos aerostáticos, brindis con fotos… así no se vende más vino». 

Cospedal presenta la I Cumbre Internacional del Vino-«Fue un dinero que se desplegó de manera absolutamente inútil e innecesaria», insistía. No obstante, De Lara tendía la mano al Gobierno regional para una posible colaboración. «Sigo abriendo las puertas de Fenavin a la Junta para esa Cumbre del Vino, o como quieran llamarlo, porque tiene espacio en la Feria Nacional. Colgar una iniciativa cultural de promoción del consumo es muy interesante y más si tienes el estrado de Fenavin para subirte a él. Es inteligente que vayamos juntos y encima damos una apariencia de cooperación institucional, que sería muy agradecida por el sector vitivinícola», aseguraba.

De lo contrario, según el presidente provincial, el resultado será «una broma distinta a Fenavin como la que hicieron; y lo dice cualquier bodeguero de la provincia que colaboró en aquella Cumbre, aunque no lo hagan en público, por razones obvias».

«Queremos que se venda más vino y que se venda con mayor valor añadido; un producto que es básico para esta región y para esta provincia. Es lo que pretendemos, no hacer escaparates para gloria de los políticos de turno», continuaba con su crítica. Según De Lara, la Cumbre Internacional del Vino fue un «fracaso absoluto con mucha apariencia mediática».

Publicidad institucional
El presidente de la Diputación destacaba que, alguno medios, «porque así funcionan», se valieron de ese «pretexto institucional» de la Cumbre del Vino para engordar sus cuentas de resultado y sus balances. «Unos medios tuvieron más suerte que otros, porque la gestión de la distribución de la publicidad no se hizo de manera equitativa. Para poco más sirvió la Cumbre del Vino», aseveraba.

cr_fenavin_balanceFenavin
En cuanto a Fenavin, afirmaba que va «viento en popa» y que va a ser el mejor Fenavin de toda la historia. «Cualquier Fenavin ha sido mejor que el anterior. Si fuéramos incapaces de hacerlo seríamos unos memos», señalaba.

Adelantaba que se van a llevar a cabo algunos cambios respecto a la ubicación de algunas carpas, porque «siempre» tienen «problemas» con la propiedad de particulares donde se sitúan las carpas. Además, en la zona se ha construido recientemente una iglesia. A pesar de esto, De Lara aseguraba que no se va a disminuir la superficie expositiva dedicada a Fenavin.

«Tenemos unos planteamientos muy interesantes para captar a un mayor número de importadores, precisamente en este momento tan difícil y complicado para el sector vitivinícola», decía. El principal escoyo ante el que se enfrenta Fenavin es el mismo que en ediciones anteriores, la falta de espacio ante «el desbordamiento de llamadas de bodegas que quieren estar aquí».

«Nos estamos gastando mucho dinero para la promoción del vino fuera de España pero hace falta promover el consumo de una bebida tan cardiosaludable como es el vino entre los jóvenes. La demanda interna asciende a 9 millones de hectolitros cuando la producción media de es de 47 millones. En los últimos meses se ha tenido que vender el vino a 41 céntimos el litro fuera de España», añadía.

Por último, comentaba que «la Junta de Comunidades no se ha preocupado por la propuesta de destilación, que trataba de destinar vino a las alcoholeras, a cero euros. Ahora eso se ha paralizado. Si estuviera gobernando el PSOE estaríamos crucificados de haber dejado pasar la propuesta de sacar vino de las bodegas y las cooperativas para convertirlo en alcohol a cero euros. Son 70.000 familias las que viven del sector y esta vendimia puede ser muy problemática».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img