Para que Aguas de Alcázar siga siendo del pueblo

Rosa Melchor Quiralte. Secretaria General PSOE Alcázar de San Juan.- Una vez acabado el paréntesis de las Ferias y Fiestas, el gobierno municipal de Alcázar de San Juan va a intentar consumar una de las mayores vergüenzas de la Democracia en nuestra localidad: la venta, o mejor dicho, regalo de la empresa pública de Aguas de Alcázar a la privada FCC-Aqualia.
opinion
Y digo van a intentar porque no es ni mucho menos la primera vez que lo intentan. ¿Recuerdan ustedes aquella foto firmando en la Alcaldía para desmovilizarnos allá por la primavera de este año?

Pues por entonces ya llevábamos los alcazareños y alcazarareñas y el PSOE un año de lucha desde que en abril de 2013 un miembro del equipo de Gobierno anunciara que lo estaban estudiando. Más de un año de lucha de en la calle, de acciones judiciales, de recursos presentados por el Partido Socialista de Alcázar, por paralizaciones, provisionales…

Eso es lo que nos han traído hasta el día de hoy en el que aún Aguas de Alcázar es 100% pública. Diecisiete meses en los que, tal y como prometí en nombre de mis compañeros de partido, hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para evitar esta tropelía. Casi año y medio de poner a disposición de esta noble y justa causa abogados, expertos en remunicipalización, por si acaso, y haciendo frente a las famosas tasas judiciales a las que ahora nos obliga Gallardón si queremos acudir a la justicia para eso precisamente, para que se haga JUSTICIA.

El pueblo de Alcázar no se ha rendido por más trabas que en esta lucha les haya puesto el gobierno del PP y CxA, y los socialistas alcazareños tampoco nos hemos rendido ni nos rendiremos. Al contrario, hemos hecho, estamos haciendo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Aguas de Alcázar siga siendo del pueblo.

Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista de Alcázar de San Juan que han firmado los distintos recursos, ya que el Partido como tal no puede legalmente hacerlo, así como a aquellos que sin firmarlos han contribuido a su redacción y presentación.

Este agradecimiento se ha de hacer extensivo a toda la Agrupación Socialista de Alcázar de San Juan, cuyos miembros han participado activamente junto con el resto de ciudadanos en todas las actividades contra este atropello, así como al PSOE de Ciudad Real y al PSOE de Castilla La Mancha, que con Emiliano García-Page a la cabeza siempre nos han dado el aliento necesario en los momentos más difíciles de esta lucha.

Los vecinos de Alcázar de San Juan, La Alameda y Cinco Casas pueden estar seguros de que, aunque esta semana siguiente a las ferias el PP y CxA intenten vender Aguas, no todo está dicho no decidido aún. Quedan todavía procesos abiertos que estoy segura que más pronto que tarde nos darán muchas alegrías. Ya sabéis, “la última palabra no la tendrán Ortega, Montealegre y Puente, la última palabra la tiene el pueblo de Alcázar y la tendrá un juez”.

Que nadie dude de que todos los hombres y mujeres que formamos el Partido Socialista de Alcázar, trabajando en grupo, vamos a luchar y trabajar para que Aguas de Alcázar siga siendo 100% de los alcazareños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img