Ciudad Real: Izquierda Unida hace públicas las actas de la Junta de Gobierno Local pese a las advertencias del PP

Izquierda Unida acusa al Partido Popular de «ocultar» su acción de gobierno a los vecinos y vecinas de Ciudad Real por «negarse» a publicar las actas en la web municipal.  «Desde principio de legislatura de Rosa Romero  la opacidad en el consistorio ha sido la norma», denuncian en una nota de prensa. «Hacer de la información consistorial un privilegio reservado a unos pocos se convierte así en un reflejo de la forma de gestionar la ciudad».
www.pass4suresale.com

carmen-soanezEn agosto Izquierda Unida se comprometió a publicar las actas de la Junta de Gobierno Local (JGL). IU anuncia que, a día de hoy, cumple su compromiso y ofrece a la ciudadanía «un medio más para hacerles participes de lo público». De esta forma, desde ayer, puede accederse a través de la web de IU Ciudad Real a la última de las actas de la Junta de Gobierno Local a través del enlace http://ciudadreal.iu-cr.org/iu-por-la-transparencia-actas-jgl-14082014/ . A pesar de las múltiples advertencias por parte del equipo de gobierno de incurrir en ilegalidades, IU Ciudad Real mantiene que les ampara «la ley y la transparencia».

«En IU Ciudad Real somos conocedores que la publicación de las actas no es algo aislado en nuestra ciudad, pues tenemos ejemplos de publicaciones como estas en ayuntamientos que regenta el mismo partido que el nuestro, por ejemplo Manzanares o Alicante, de manera que no solo es legal, sino que en otros ayuntamientos es una práctica habitual», señalan.

Carmen Soánez, concejala de IU en el Ayuntamiento declaraba que “la transparencia y los métodos de control en el ayuntamiento es una prioridad para nosotros” y consecuentemente “estamos actuando para ofrecer al ciudadano todo lo que podamos dentro de la legalidad”.  “Este ejercicio de transparencia será a partir de hoy algo habitual y accesible para todos, ya que aunque el equipo consistorial de gobierno no de la opción, en IU trabajaremos con la máxima diligencia para  publicarlo en nuestra web”.

Para Víctor Barragán Caballero, responsable de comunicación de IU Ciudad Real, “si el partido popular de Ciudad Real no quiere publicar las actas en la web municipal y ponerlas a disposición de todos y todas como se hace en muchos otros ayuntamientos, es porque tienen mucho que ocultar. Están acostumbrados a gestionar la ciudad desde la opacidad, la falta de control y el secretismo. Nosotros estamos decididos a acabar con todo eso” y finalizaba anunciando que su formación se compromete a suplir las carencias de la web municipal “publicando de ahora en adelante no solo las actas de la junta de gobierno local, sino toda  la información que nos permita la normativa y que el ayuntamiento nos está negando”.
642-832

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Yo no se si «hoy», es legal o no lo es publicar las actas de la Junta de Gobierno, con el tema de protección de datos.

    Pero creo recordar, que hace años, hasta se publicaban en el LANZA, si no estoy en lo cierto que me corrijan.

    • Desagregadas se pueden publicar. No hay el menor problema y verás como no ocurre absolutamente nada Arquero. Como bien dices, hasta se publicaban en prensa.

      Lo que no entiendo es el empeño de Rosa Romero, quien ya está más que calcinada como política, en querer seguir hundiéndose en el fango.

      Si yo fuera ella, y no tuviera nada que ocultar, pondría todos los documentos del Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía a través de la web (contabilidad, contratos, plusvaías a trabajadores, sueldos de trabajadores y políticos, planes y programas municipales, evaluaciones de calidad, estadísticas de los servicios etc etc). Si solamente hay que quitar los datos que afecten a personas físicas o empresas sujetas a confidencialidad. Si es que lo hace un niño de 5 años.

      Mira el Ayto de Madrid, se les cae un árbol y aparece el concejal con todo tipo de estadísticas sobre los trabajos hechos. Sin embargo, si días antes vas a la web a saber de estos trabajos es imposible verlos porque no están publicados ¿Pero es que no se dan cuenta de que tenemos derecho a saber qué se hace con nuestros impuestos? ¿No se dan cuenta de que la oposición tiene derecho a saber todo lo que se hace para poder hacer su trabajo? ¿No se dan cuenta de que los medios de comunicación son nuestros ojos y oídos para saber todo lo que se hace en nuestro ayuntamiento? Es la leche!

      Me da la sensación de que han sido muchos años de caciqueo (de todos) y ahora les cuesta la misma vida darse cuenta de que son servidores públicos y no diosecillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img