Ciudad Real: El Teatro de la Sensación alza el telón de su undécima temporada

Teatro sensorial, comedia musical, danza, suspense, intriga, piezas escénico sonoras y hasta un climax emocional son algunas de las propuestas e ingredientes que se darán cita del 20 de septiembre al 30 de noviembre en el Teatro de la Sensación, en el marco de la XI Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latinoamericano con la que arranca la undécima temporada de la sala privada ciudadrealeña.

teatro-de-la-sensacionTodo ello, junto a una gran variedad de montajes de muy diferentes disciplinas artísticas dirigidas a un público familiar, englobadas bajo el denominador común ‘Fábula Escena’, entre las que se encuentran dos estrenos absolutos, uno de teatro: Atrapasueños, de la compañía madrileña La Tartana, y otro de danza: El Chef Chop Chop y el Tik Tak de Fidelia, de la compañía extremeña Karlik Danza.

En total, 11 espectáculos para público adulto y 10 para público infantil conforman la programación de esta nueva edición, marcada un año más por la presencia de algunas de las propuestas más arriesgadas, innovadoras y transgresoras del panorama nacional e internacional de las artes escénicas, de pequeño y mediano formato.

Una muestra que reúne a compañías procedentes de gran parte de la geografía española: Madrid, Andalucía, Extremadura, Valencia, Cataluña, Baleares, y a países del otro lado del océano como Chile, Perú o Colombia.

El Teatro de la Sensación, única sala privada de teatro de Castilla-La Mancha, pertenece a la Red de Teatros Alternativos y Red de Espacios Independientes, y constituye el iceberg de un proyecto más amplio dirigido a la formación y educación, desde las edades más tempranas.

Una programación para todos los gustos y sentidos. La temporada arranca el próximo día 20 con una de las obras que está arrasando en la cartelera madrileña, ClimaX, de Laindalo Producciones, un puzzle de historias diferentes que, por la mezcla de géneros y visicitudes de sus protagonistas, nos invita a vivir una ‘ciclogénesis’ explosiva, para continuar con Happy birthday Miss Monroe, de Lamadeja Teatro, un espejo para el espectador, en el que la comedia se viste de drama y viceversa y donde la identidad y la razón se cuestiona hasta llegar a la paradoja todos cuerdos-todos locos; propuesta a la que sigue Yo indígena, la conquista de uno mimo; una pieza íntima de Santi Senso que nos propone desarraigarnos de la historia mal aprendida, mal leída, mal historiada para vivir el presente.

Y para disfrutar de las artes escénicas a flor de piel, Teatro en el Aire convertirá a la Sensación en un auténtico hamman, sólo para mujeres, con La piel del agua; un espectáculo sensorial ideado por Lidia Rodríguez a través de la poética del agua donde aflora el sentir femenino. Todo ello, para dar paso a toda la intriga, suspense y horror que se entremezclan en La Sed, un thriller de Carro de Baco que se desarrolla entre inesperados giros dramáticos con un final sorprendente.

Por su parte, Carme Teatro llega con Malentendido Rosseau, un espectáculo escénico sonoro de David Alarcón basado en la vida y obra del genial pensador y compositor, una propuesta que dará paso al estreno de La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo, de Teatro Xtremo.

La muestra continúa con la compañía Hijas de Baubo que actuarán movidas Por las diosas, ocho mujeres encargadas de desmontar los mitos del patriarcado desde el gozo compartido y la alegría de vivir para preparar el terreno de un Pic Nic en la batalla, de Moroboria Teatro, un alegato contra la guerra en clave de humor, mientras Losdedae

Danza será la encargada de cerrar la programación para público adulto de esta XI muestra con su última propuesta Ceniza o dame una razón para no desintegrarme, una pieza con dirección artística y coreografía de Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006.

‘Fábula Escena’. La programación para público infantil inicia su andadura de la mano de Bolo y Claus Clowns! En busca del gran dragón verde, un espectáculo que invita a los más pequeños a viajar por un universo en el que la música, la magia, los títeres, cuentos y el juego son los principales ingredientes, mientras a la semana siguiente DA.TE Danza llega con su Rio de Luna, premio Feten 2011. Propuestas a las que siguen Bandidubi, de Teatro Zircó y El gusanito que quería volar, de Gurdulú Teatro, y, que a su vez, darán paso a la particular adaptación a teatro de sombras de la mítica historia de Andersen, El patito feo, a cargo de A la sombrita Teatro.

El mes de noviembre arranca con la propuesta de Estudi Zero Teatre, Animalari, La Fauna de las Fábulas, a la que sigue la presentación del último espectáculo de Karlik Danza El Chef Chop Chop y el Tik Tak de Fidelia, una pieza tecnoemocional para alimentar los sentidos.

Y para que los más pequeños dejen atrás sus miedos, Mar Rojo Teatro los cocinará a través de un personaje muy especial, Ninacocinamiedos, una propuesta que aúna teatro de objetos, títeres y proyecciones audiovisuales, mientras las pesadillas más terribles serán alejadas con los Atrapasueños de La Tartana.

La compañía catalana Teatro L’Animé será la encargada de clausurar la programación infantil con un espectáculo visual, sorprendente y divertido que aúna danza y humor, Bhrava, un encuentro entre la poesía y el movimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img