En reconocimiento a Magdalena Salazar Cano

José Ma Velázquez Jiménez.- En marzo de 2008, con motivo del Día de la Enseñanza, (recordemos: día instituido para celebrar y reconocer públicamente a quienes desde su ámbito de trabajo se esfuerzan por conseguir una mejora permanente del servicio educativo de Castilla­La Mancha), el Consejero de Educación y Ciencia, previa consulta a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Ciudad Real, en reconocimiento a sus méritos y dedicación resolvió opiniondistinguir a Magdalena Salazar Cano, por ser un ejemplo, desde su labor al frente del comedor del CEIP “Santo Tomás de Villanueva” de Ciudad Real, de colaboración con todas las actividades promovidas por la comunidad educativa del Centro, muchas veces de forma desinteresada.

En un Colegio con mas de doscientos comensales, su cortesía, tacto, buen hacer y trato con el alumnado y sus familias ha sido de una delicadeza ejemplar.

Pues bien, sólo han pasado 6 años y dado que al tratarse de una pequeña empresa, no ha podido cumplir con los requisitos económicos para concursar en la nueva adjudicación del servicio de comedor, le ha sido rescindida dicha adjudicación, que ha venido desempeñando de manera ejemplar durante veinte años en este colegio. No han sido suficientes ni las muestras de apoyo a su labor por parte de padres y madres, ni la recogida de firmas por parte del AMPA del colegio transmitidas ante dicha Consejería, para acabar con un servicio de comedor que pagábamos los padres, funcionaba, y contaba con la plena satisfacción de sus usuarios.

Como padre de un alumno usuario de dicho servicio, sirvan estas lineas para expresar mi mayor reconocimiento y gratitud a Magdalena, compartida por toda la comunidad del colegio, y mi malestar y queja ante dicha Consejería, al ver que una vez mas en nuestros políticos se imponen criterios economicistas (no quisiera pensar que existen otros ocultos) antes que la salud y bienestar de nuestros hijos. Parece ser que esta es la manera que tienen de tratar a los buenos profesionales, de ayudar a la pequeña empresa y de escuchar y atender las peticiones de padres y madres de alumnos a los que dicen representar.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo contigo en todo, se les llena la boca hablando de calidad y apoyo a las PYMEs y es todo mentira (una más de las tantas que dicen). Asi se premia en este país el buen hacer. Por mi parte no he apuntado este año a mis hijos al comedor (puedo permitirme darles de comer en casa), es lo único que está en mi mano para mostrar mi repulsa a estas formas de hacer las cosas y mi apoyo a los grandes profesionales y mejores personas como Magdalena Salazar. Muchas gracias a ti y a todo tu equipo por haber cuidado, querido y educado a mis hijos durante estos años (lo de alimentarlos lo puede hacer cualquiera)

  2. La dedicación de Magdalena Salazar a su trabajo en todos estos años trasciende totalmente de lo profesional . Muchos padres y madres le estamos muy agradecidos por su implicación personal .
    Magdalena , conviértete en » coach para empresas » y enseña a los emprendedores /as lo q es el » saber hacer » y el tener » branding » , porque tú sí que eres una » marca propia » . Estoy segura de q no te darás por vencida ante esta adversidad y volveremos a verte emerger como empresaria .
    Un abrazo

  3. Miles de reconocimientos a Magdalena y miles de abrazos, tantos como niños y niñas han tenido la gran suerte de caer en sus manos.

    Por otro lado no solo juegan con la educación de nuestros hijos, si no que se lo dan si,si como se escribe se lo dan, a una empresa que parece ser que le van a dar todos los comedores escolares en la provincia de Ciudad Real, y estas empresas no vienen a dar de comer a nuestros hijos, ni a educarles en valores a la hora de sentarse en la mesa, ni comportamientos correctos, noooo vienen a ganar dinero con nuestros hijos a costa de lo que haga falta. Hay que ver que empresa buena que desde hace pocos años todos los comedores que yo sepa de la provincia se le están adjudicando…..Muy,muy curioso…

  4. Magdalena?, todo lo que de ella se diga es poco, como empresaria… ya querría yo que todos los jefes o jefas fueran como ella, Magdalena, jamás se ha comportado como empresaria, siempre ha sido una más, exigente por supuesto, sus niños, siempre lo primero. Es cierto que te han quitado lo que más quería, y no hablo de los beneficios, hablo de esos momentos en los que hay que ejercer de padre, de madre, de maestro y de todo lo que un niño puede necesitar. Yo, después de muchos años, puedo decir que he tenido el inmenso honor de trabajar con Magdalena y el infinito orgullo de, seguir encontrándome por la calle con esos niños y niñas que hoy son ya hombres y mujeres y que al verme, siguen hablándome de esos momentos de comedor, con tanto cariño como siempre. Bravo por ti Magdalena, ojalá, que algún día, todos los empresarios que gestiones, especialmente comedores escolares, lo hagan como solo tu sabes. Un beso enorme para Magdalena y toda su gente tanto de antes como de ahora y mi agradecimiento a todos esos padres que han confiado su bien mas preciado, sus hijos, a Magdalena y su gente, entre las que afortunadamente yo me encontré.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img