La procesión de la Virgen del Rosario puso fin a la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan

La procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario cerró este lunes, festividad de la Natividad de la Virgen, la Feria y Fiestas 2014 de Alcázar de San Juan. A las nueve y media de la noche comenzó la salida del cortejo de la Parroquia de Santa Quiteria, encabezado por el estandarte de la Archicofradía de la Virgen del Rosario, seguido de varios devotos con velas.

alcazar-virgen-del-rosarioPosteriormente, iba la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que interpretó diferentes marchas a lo largo del recorrido, como “Nuestro Padre Jesús”, de Emilio Cebrián, dedicada al Nazareno de Jaén, ‘El Abuelo’ , o “Caridad del Guadalquivir”, transformación de una sevillana de Paco Lola convertida en marcha procesional para la Virgen de la Caridad, de la Hermandad del Baratillo de Sevilla.

Antes del paso de palio con la Virgen del Rosario y Santo Domingo figuraba una representación de la Hermandad del Rosario de Santa María. En cuanto al paso, estaba exornado a base de diferentes especies florales, como nardos y azucenas. Además, sobre uno de los lados del manto se colocó un pañuelo de yerbas de la feria 2014.

Tras el paso, acompañaba a la presidenta de la Archicofradía, María Teresa Rubio, una representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, compuesta por el alcalde, Diego Ortega, la primera teniente de alcalde y presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, y el concejal de Festejos, Ángel Montealegre. Asimismo, estuvo el senador y alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y el alcalde de Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez.

Los actos y cultos en honor a la Virgen del Rosario incluyeron la celebración del tradicional rosario de la aurora a las siete y media de la mañana, y la función solemne a las doce del mediodía, concelebrada por numerosos sacerdotes, algunos de ellos de las parroquias y conventos alcazareños. Esta función también contó con representación municipal con el alcalde, el portavoz del equipo de Gobierno y el concejal de Festejos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img