Los jóvenes de Argamasilla de Calatrava dispondrán de un servicio de autobús directo a la Universidad

Los jóvenes de Argamasilla de Calatrava dispondrán de un servicio de autobús directo al campus de la Universidad de Ciudad Real, lo que va a suponer un importante ahorro tanto económico como de tiempo. Este nuevo servicio es fruto del acuerdo al que han llegado el concejal de bienestar social y educación, Sergio Gijón, con la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CONCAPA) de Castilla-La Mancha, Maribel Sánchez Villar.
argamasilla
El servicio de autobús directo al campus de Ciudad Real estará operativo desde la última semana de septiembre y hasta finales de curso, con salida de Argamasilla de Calatrava a las 7:30 de la mañana, y vuelta a la localidad desde Ciudad Real a las 14:30.

Con esta iniciativa del ayuntamiento se evita que los alumnos universitarios tengan que desplazarse por medios propios, lo que resulta más costoso, o adaptarse a los horarios de la empresa de transporte, que implica en muchas ocasiones una gran perdida de tiempo y grandes desplazamientos desde la estación de autobuses al campus.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de adquirir un bono mensual al precio de 50 euros en los meses en los que todos los días sean laborables, que se reducirá proporcionalmente cuando haya alguna fiesta u otro motivo que haga innecesario el desplazamiento. De esta forma el ahorro que van a conseguir respecto a años anteriores es de cerca del 50%.

Además los estudiantes podrán optar a becas municipales para sufragar parte de este gasto, que se unen a las ya existentes para los estudiantes que residen en Ciudad Real, bien sea en una residencia universitaria o en un piso alquilado.

Por último destacar que la concejalía a designado un técnico municipal que realizará las gestiones mensuales de renovación del bono de desplazamiento universitario, de forma que los estudiantes no tengan que desplazarse hasta Puertollano, como sucedía hasta ahora, para comprar el bono.

El concejal de bienestar social, Sergio Gijón ha destacado la importancia de este acuerdo alcanzado con la presidenta de la CONCAPA y vicepresidenta regional de las Asociaciones de Padres y Madres de Castilla- La Mancha (AMPAS), Maribel Sánchez Villar, dado el ahorro que va a suponer para las familias, y el tiempo que dejarán de perder los estudiantes, esperando el autobús, desplazándose con mucha anticipación o en largas caminatas desde las estaciones del AVE o de autobuses de la capital, hasta el campus.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img