Puertollano: 400 mujeres acudirán al Encuentro Nacional de Encajeras

Puertollano se convertirá en un gran taller de encaje el próximo sábado, 13 de septiembre, en el Encuentro de Encajeras, que acogerá a cuatrocientas mujeres de veinticinco colectivos procedentes de diversas localidades en el Paseo de El Bosque, según informa el Ayuntamiento.
encaje
Una oportunidad para que los ciudadanos puedan disfrutar en directo del trabajo elaboración del encaje, gracias a este encuentro que lleva una andadura cercana las dos décadas, como explicó la concejal de servicios sociales, Ana María Moralo. “Un arte que cada vez me admiro más, y hace posible que tantas familias vengan a nuestra ciudad y pongan de manifiesto la teoría y la práctica”.

Al encuentro acudirán encajeras Alcolea, Mestanza, Hinojosas, Solana del Pino, Ciudad Real, Abenójar, Almagro, San Lorenzo de Calatrava, Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Moral del Calatrava y las que sumarán por primera vez de Manzanares, Hinojosas del Duque y Torrecampo (Córdoba), así como representantes de Badalona y Tarragona.

Puertollano tendrá una amplia presencia con las encajeras de Centro Sur, Santa Ana, Universidad Popular, Centro de Mayores, grupo Guadalupe y Constitución, entre otras.

La jornada se iniciará a las 10,30 horas en el Paseo de El Bosque y se contará con la animación musical por parte de Luis Cubero. Componentes de las asociaciones Santa Agueda y Amas de Casa “El Timón” colaborarán en el evento y acompañarán acompañar a las participantes. “Serán la cara amable de la buena gente y la hospitalidad de los puertollaneros”, dijo Moralo.

Ejercicio de la memoria

Conchi Valentín, monitora de la Universidad Popular y de los Centros de Mayores indicó que en Puertollano de manera general el encaje es practicado por mujeres de avanzada edad y es un buen pretexto para que salgan de sus hogares, convivan, se olviden de sus problemas cotidianos y sobre todo ejerciten la memoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img