Tal para [CUAL]: Almagro y el teatro universitario se citan en un encuentro para dar rienda suelta a la experimentación

El proyecto [CUAL]. creación escénica almagro, nace del deseo de mostrar la calidad del teatro universitario, siempre relegado a un segundo plano, además de la otra cara menos conocida de la universidad, a través de una organización  que involucre espacios de encuentro de varias compañías de teatro universitario.

cualVa más allá de un festival de teatro convencional. La idea es fomentar las relaciones culturales y explotar la creación grupal entre todos los miembros y entre todos los grupos. Tratarlo como un encuentro en el que los participantes y los no participantes se puedan beneficiar de las propuestas. Se involucra a alumnos de diferentes universidades fomentando así el debate de diferentes puntos de vista sobre el teatro universitario y profesional, la escena y el espacio escénico.

Este encuentro pretende ofrecer una amplia variedad de talleres, foros y conferencias centrados en el teatro universitario a través de discursos contemporáneos y basados en la experimentación interdisciplinar, creando así en los participantes una viva imagen de nuevas ideas y técnicas teatrales.

El día 25 de septiembre se dará la bienvenida a los grupos y la presentación del encuentro a las 18h en el Ayuntamiento de Almagro. Después del acto, los grupos interactuarán con el público en la Plaza Mayor.

Las mañanas del 26 y 27 los grupos participantes realizarán talleres y foros en la Universidad Popular de Almagro, y por la tarde se representarán las obras a las 19h y las 21h en el Teatro Municipal. Después de cada representación habrá un encuentro con el público. Por las tardes, antes de las representaciones, los grupos saldrán a recorrer las calles de Almagro con micro intervenciones para contagiar del ambiente festivo del teatro.

El último día, 28 de septiembre, los grupos se reunirán en la Universidad Popular para cerrar el encuentro con un último foro sobre universidad y teatro, y finalizará con una entrega de premios gracias a la presencia de un jurado compuesto por personas que dieron sus primeros pasos dentro de los grupos de teatro de la universidad y ahora son profesionales.

Los grupos participantes son :

EOS THEATRON de Cantabria                    [26 sept _ 19h]

LA COQUERA TEATRO de Barcelona       [26 sept _ 21h]

MALAESTIRPE TEATRO de Toledo            [27 sept _ 19h]

4º PARED TEATRO de Madrid                    [27 sept _ 21h]

Toda la información y novedades del encuentro se pueden seguir por internet

facebook.com/CUAL.creacionuniversitariaalmagro

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img