Isabel Rodríguez (PSOE) a Wert: “Comienza curso como acabó, con un suspenso”

“Comienza curso como acabó, con un suspenso”, aseguró hoy a Wert la diputada por Ciudad Real y Secretaria General adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, en la Sesión de Control. “Comienza este curso con la aplicación de esta ley que consiguió unir en su contra a la mayoría de la comunidad educativa y a la mayoría de los grupos parlamentarios, una ley que está avocada a su derogación tan pronto como se convoquen las próximas elecciones generales que acabarán con su mayoría absoluta”, recordó. “Suspendió entonces en el debate y aprobación de esta ley y suspende ahora en su aplicación”, afirmó Rodríguez.

La dirigente socialista preguntó al Ministro si sigue pensando que la implantación de la FP Básica se ha realizado adecuadamente, mostrándose convencida de que Wert “sabe la improvisación que se ha producido con la implantación de la FP básica; sabe que faltaban infraestructuras; y sabe que se han incrementado alarmantemente las ratios”.

Así, le facilitó datos de Ciudad Real a modo de ejemplo, “para ver si así el Ministro se acerca a la realidad de la comunidad educativa”: “en mi provincia, de los 46 institutos que antes impartían la Formación que ahora sustituye la FP Básica, los FPI, ahora solo 34 pueden impartir esa educación”, lamentó, por lo que “muchos niños y jóvenes se están viendo privados de esa formación”.

«Una reforma clasista, segregadora y que genera desigualdad»

“Nos preocupa no solo los datos que quiere maquillar o estadísticas que quera vender con la aplicación de esta FP básica”, le dijo Rodríguez a Wert, “lo que nos preocupa es lo que hay detrás de su ley, y lo que hay detrás de esta reforma es un espíritu clasista, segregador y generador de desigualdad en la educación”.

“Se han propuesto traer de nuevo el descrédito a la FP”, lamentó la diputada socialista, “parece que añoran aquello de ‘el que vale, vale, y el que no, a la FP’, y ahora podría ser ‘el que tiene, tiene, y el que no, a la FP’, porque no se nos olvida aquello que ustedes dejaron escrito en un documento del Ministerio que decía que la FP básica iba dirigida a alumnos con dificultades de adaptación o situación económica desfavorable”, denunció, para insistir en que “esto es lo que transpira su ley: desigualdad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img