CCOO insta al alcalde de Argamasilla de Alba a acatar y no demorar la ejecución de la sentencia que le ordena devolver a su personal laboral 44 días de la extra de diciembre de 2012

CCOO insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a abonar de inmediato a su personal laboral los 44 días que les corresponden de la paga extra de diciembre de 2012 suprimida a raíz del RD20/2012.

Como frente a otros muchos ayuntamientos y administraciones, CCOO obtuvo sentencia favorable de los Juzgados de lo Social de Ciudad Real reconociendo el derecho del personal laboral del Ayuntamiento de Argamasilla a recuperar la cuantía correspondiente a los mencionados 44 días. Sin embargo, el equipo municipal de Gobierno (PSOE), en lugar de acatarla y ejecutarla, ha optado por pedir una aclaración de la sentencia a la jueza que la ha dictado.

“Queda clara la pretensión del citado Ayuntamiento buscar la manera de aplazar o de no cumplir una sentencia que se repite en multitud de Administraciones”, denuncia Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real.

“Choca además la actitud de los munícipes del PSOE de Argamasilla con la mostrada por ese mismo partido político en la Diputación de Ciudad Real, administración esta que sí optó por acatar otra sentencia en el mismo sentido, abonar los 44 días de paga extra suprimida en 2012 y, además, hacerla extensiva al personal funcionario de la Corporación Provincial, a pesar de no estar obligado a ello por sentencia para ese personal funcionario”, añade Tercero.

“Sin embargo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla va en otra dirección; y además de forma reiterada, aplicando de manera estricta la legislación laboral que viene imponiendo el Partido Popular. Así, hace exactamente un año, el alcalde emitió un Decreto de Alcaldía para dejar sin efecto las mejoras en derechos sindicales establecidas en el convenio colectivo del personal labora de ese Ayuntamiento”

“Pedimos al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y en concreto a su alcalde, Pedro Jiménez, que actúe con coherencia y responsabilidad, acate la sentencia y pague a sus trabajadores lo que les corresponde; y que se distancie de políticas que su partido manifiesta estar en contra”

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img