El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE contra la reducción de diputados en las Cortes regionales

El Tribunal Constitucional ha admitido hoy a trámite el recurso interpuesto por el PSOE contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que implica la reducción a 33 el número de diputados en las Cortes regionales. El Congreso de los Diputados, Senado, Gobierno nacional y regional, y el propio Parlamento de Castilla-La Mancha dispondrán de quince días para personarse en el procedimiento y formular las alegaciones. La admisión a trámite de este asunto no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que se resolverá en próximas fechas.
CortesCLM
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a la Cadena Ser, ha valorado muy positivamente la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por los socialistas de nuestra región contra la decisión de Cospedal de reformar del Estatuto de nuestra comunidad autónoma que reduce el número de diputados regionales.

Para García-Page resulta “impepinable” que el Constitucional eche para atrás una normativa que puede suponer un “aldabonazo contra el sistema democrático en España” porque, recordó, es la primera vez que un partido político aprueba en solitario, “y sin un solo segundo de conversación” la reforma de una norma tan importante como un estatuto de autonomía, “que además contempla un recorte en democracia”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos animó al resto de los partidos políticos de la región, a sumarse al recurso que ha presentado en solitario el PSOE contra este “pucherazo electoral”, que calificó de “barbaridad”.

“Que se sume a nuestro recurso todo el mundo que en la región quiera defender la democracia ya no solo en la calle, sino donde hay que hacerlo: en las instituciones y desde luego en los tribunales”, sentenció.

Para García-Page vamos a apoyar las medidas que se lleven a cabo para reducir la burocracia “pero nunca las que se toman contra la democracia”. En este sentido recordó que hace un año Cospedal, cuando los diputados cobraban, elevó el número de diputados. “Ahora cuando no cobran quiere dejarlos a la mitad porque simplemente quiere ganar las elecciones sin salir a la calle, una calle a que cada vez puede salir menos”, concluyó.

PP: «Confianza en la legalidad de la reducción de diputados»

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que esto únicamente significa que el PSOE cumplió con los requisitos mínimos formales para su interposición, sin que suponga ningún tipo de análisis del contenido del recurso.

El dirigente popular ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular mantiene su absoluta confianza en la legalidad y constitucionalidad de la reducción de los diputados regionales, apoyado por la inmensa mayoría de los ciudadanos y que no supone una reducción de criterios de proporcionalidad o representatividad, mientras el PSOE de Page sigue defendiendo más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos, ha concluido.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Voy a usar un artículo de Salvador Sostres, con motivo de la muerte de Botín (qué apellido para un banquero que tenía cuentas en Suiza ¿No?) para comentar esta noticia. Como evidentemente no quiero que se considere un plagio, y menos de ese individuo que escribe en El Mundo, pongo el enlace del de verdad. Para flipar un poco:

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/10/54109fa722601dc41f8b45b4.html

    Dedicado a Cospedal, si falla el TC en su contra.

    Que muera un pobre es importante para los familiares pero que desaparezca Cospedal es trágico para España. Lo fundamental en un país son sus ricos y la turba es intercambiable. Lo que da identidad, elegancia y distinción a un Estado son sus millonarios y sus consortes políticas.

    Que pierda Cospedal en el TC es una gran pérdida para España. Cuando mueren los hombres que saben ganar dinero y construir imperios, algo sustancial del país fenece y todos nos quedamos huérfanos. No lo digo por la persona, lo digo por el dinero. No por el dinero que Cospedal tenía antes de llegar a CLM, sino por la riqueza que podría estar ahora mismo creando si la dejásemos hacer. La desaparición de Cospedal sería un drama en cualquier país civilizado y en España la moda es insultar a los políticos de la casta; pero si la riqueza tuvieran que crearla los canallas de los escraches nos habríamos muerto todos de hambre.

    Cospedal aportó más bienestar e hizo más caridades de lo que jamás han hecho por los demás los de la denigrante infamia de ir a buscar a las personas a sus casas. Los puestos de trabajo que Cospedal creó han sido más importantes que la lamentable acción de cualquier sindicato.

    Si todavía tienes algún derecho, oh quejica de cada pancarta, es porque Cospedal te lo paga. ¿Quién crees que mantiene la socialdemocracia? ¿Quién crees que financia las conquistas sociales? ¿Quién la sanidad de tu hijo, su escuela, tu subsidio? ¿Los sindicatos? ¡Madura, por el amor de Dios! Si fueras la mitad de imbécil y el doble de agradecido, seríamos un país más rico, y más refinado.

    España tiene que aprender a no quejarse. Y a repudiar a quienes nos hunden en su miseria, y a dar las gracias a los que compensan nuestra mediocridad con su inteligencia, su habilidad y su increíble trabajo. Cospedal ha empleado a miles de trabajadores, ha hecho que cientos de miles de personas que no tenían dinero lo tuvieran prestado, ha ayudado a levantar pequeñas fortunas de la nada y a consolidar a las fortunas más grandes. Ninguno de sus detractores -especialmente los más chillones- se le puede comparar en nada.

    Ella cumplió con su misión y la vida de mucha gente fue mejor gracias a su paso por Castilla La Mancha. ¿Qué has hecho tú, pequeña bestia vegetariana? Pues anda, cállate.

    Veis, cojo un escrito de Sostres, de esos que te dejan helao y me vale para Cospedal. Es impresionante ¿No?

      • Es evidente que este individuo no puede tomar medicación, porque aún no se ha inventado…algo tan fuerte para él.

        Pero cuidadín, que el culpable de que sus vómitos se publiquen cada día en El Mundo es de la dirección. Ojito.

  2. Lo han dado por Castilla-La Mancha Televisión?.

    Esa noticia no les interesa darla, como el conflicto de Elcogas y todo lo que haga referencia a Puertollano exceptuando, claro, cuando hay que sacarle las vergüenzas al ayuntamiento socialista, que no digo que no las tenga, pero por que no lo hacen también con el ayuntamiento de C. Real?, que igualmente tiene lo suyo, pero solo dan noticias positivas.

    Esta es la TV que quería Cospedal.

    Cosas de la objetividad.

    Cuando les pase lo que a los de la TV Valenciana y Telemadrid lloraran desconsoladamente diciendo que los obligaban.

  3. Pues me parece genial la medida propuesta de reducir el número de parlamentarios autonómicos. Ya esta bien de que tanto inútil viva de el cuento y se lo lleve fresquito. No por más Parlamentarios la cosa va a ir mejor. No hay mas que echar un ojo y ver como todas las administraciones están muy endeudadas. Medida que la haría extensible al resto de Comunidades, al Estado y a las Administraciones Locales en cuanto al nº de Concejales. Algunos tienen que recurrir al Constitucional porque ven peligrar su chollo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img