El Consejo Escolar de Herencia decide que no habrá clase del 22 al 24 de septiembre, por la feria

Multimedia.- Este viernes se celebró el Consejo Escolar Municipal de Herencia para analizar el comienzo del curso en Infantil y Primaria, que tuvo lugar esta semana, y otras cuestiones de coordinación, ya que el próximo martes se inicia también el nuevo curso lectivo en Secundaria.
consejo
Presidido por el alcalde de Herencia, asistieron los directores y representantes del CEIP Carrasco Alcalde, del IES Hermógenes Rodríguez, colegios concertados de las Hermanas Mercedarias y de los Padres Mercedarios, directora de la Escuela Infantil Municipal, concejala de Servicios Sociales y presidenta del AMPA, así como la directora del área de Cultura y Educación, y tres representantes de los AMPAs Carrasco Alcalde, Instituto de Secundaria y colegio Hermanas Mercedarias.

Se decidió que los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre no habría clase, debido a la Feria de la Merced; indicándose que las Fiestas locales 2015 serían el 17 de febrero, Martes de Carnaval, y el 24 de septiembre Nuestra Señora de la Merced.

Se habló de cómo el director del CEIP había trasmitido a Consejería de Educación que, tras realizarse un sondeo entre los padres, unos 200, de los cerca de 700 niños en edad de Infantil y Primaria, habían mostrado su interés en el Comedor Escolar, y que, aunque en Educación indicaban que con más de 50 niños se podría pensar en ponerlo en marcha, no hubo respuesta de la Consejería al respecto ni a la AMPA ni a los correos electrónicos del CEIP.

El tema de las becas se trató también

El alcalde explicó que la Diputación tenía abierta convocatoria hasta el 26 de septiembre para solicitar ayudas para la compra de libros de texto y material escolar, y que los padres podían pedirlas cursándolas a través de los Servicios Sociales Municipales. Del mismo modo se habló de que la Junta de Comunidades abría otra convocatoria de ayudas del 15 al 30 de septiembre, por lo que los integrantes del Consejo Escolar confiaban en que “Educación tenga en cuenta los Servicios Sociales Municipales para no duplicar ayudas en las mismas familias y se extienda el reparto a más hogares que lo precisen”.

Un total de 1.800 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria inician el curso estas dos semanas en los centros públicos y concertados de Herencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img