Los estudiantes de Puertollano que acuden a Ciudad Real tendrán desde octubre un servicio de autobuses diario por 55 euros al mes

J. Carlos Sanz.- Resucita un servicio muy demandado por la población estudiantil de Puertollano. La Concejalía de Juventud y la Federación Provincial de Padres de Alumnos han rubricado un acuerdo para reactivar, a partir de octubre, el servicio de autobuses diario para estudiantes que se desplacen a Ciudad Real. Se trata de un servicio que llevaba varios años interrumpido. Ahora, vuelve a retomarse y del mismo podrán beneficiarse estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y sobre todo universitarios que a diario realizan sus estudios en el campus de la UCLM en Ciudad Real.
autobusjoven
El servicio de transporte tendrá un coste de 55 euros mensuales, se pondrán en marcha varias líneas de autobuses para adaptarse a los horarios de los estudiantes y habrá diversos puntos de recogida tanto en Puertollano como Argamasilla de Calatrava.

Aunque hasta el mes de octubre no se sabrá con detalle cuántos autobuses se fletarán y el número de estudiantes que serán usuarios de este servicio. Tal y como explicaba Maribel Sánchez, Presidenta provincial de la Federación de APAS de centros docentes, las inscripciones estarán abiertas hasta finales de septiembre. Los interesados podrán inscribirse bien acudiendo al Centro de Juventud o llamando al número de teléfono 926252045 de la FAPA provincial.

Para María Santiago, Concejala de Juventud, la reanudación de este servicio era uno de sus objetivos prioritarios habida cuenta de los recortes experimentados en la concesión de becas así como el incremento de las matrículas en carreras universitarias. “Es un proyecto que se retoma en unos momentos difíciles donde las familias tienen que economizar al máximo” reconoce, por su parte, Maribel Sánchez.

A cada estudiante se le facilitará un carné con el que deberá acreditar que es usuario del servicio de transporte. Cada vez que acceda al autobús deberá mostrarlo a un alumno encargado de verificar las acreditaciones.  Juventud y la FAPA provincial reconocen el esfuerzo llevado a cabo. Santiago señala que desde la Concejalía se colaborará poniendo a disposición recursos materiales y humanos; de hecho, en el Centro de Juventud se cederá un despacho para que los representantes de FAPA lleven a cabo las inscripciones.

Homologar el Centro de Juventud como centro formativo

Por otro lado, se continúa trabajando para homologar en un plazo breve de tiempo el Centro de Juventud como un espacio formativo. Santiago anuncia que se ha realizado un estudio de necesidades formativas al objeto de diseñar un listado de cursos que tengan salidas profesionales. Corresponde al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha conceder la homologación necesaria aunque Santiago confía en que el trámite se materialice lo antes posible.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Mi felicitación a la Concejalía y a las APAS por la reanudación de un transporte que nunca debió dejar de estar activo. En los tiempos que corren muchas familias lo agradecemos. Ahora, a estudiar bien los horarios de ida y vuelta para que todos los estudiantes que se inscriban puedan hacer uso de él.

  2. Algo positivo por parte del ayuntamiento – no es tan difícil escuchar al pueblo -, siempre y cuando lo que se demande sea escuchado, planteado y bien gestionado.

  3. ESTUPENDO!!!, AHORA TODA LA PUBLICIDAD QUE SEA NECESARIA DE ESTO PARA QUE SE PUEDAN BENEFICIAR DE ELLO TODOS AQUELLOS QUE LO NECESITEN, QUE NO CAIGA EN SACO ROTO Y PUEDAN PONERSE LAS LINEAS QUE SEAN NECESARIAS SI EL SERVICIO DE TRANSPORTE LO VE RENTABLE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img