Podemos llama a la ciudadanía a participar en la asamblea constituyente de Ganemos Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Círculo de Podemos estará presente en la asamblea constituyente de Ganemos Ciudad Real, convocada por la Asamblea Popular, que se celebrará el próximo sábado 18 de octubre. Desde esta formación hacen un llamamiento a la participación en una reunión que, a pesar de concurrirán formaciones políticas y sindicales, aseguran que será «neutra» y que la ciudadanía tendrá la última palabra. No obstante, Podemos aboga por que sea la propia asamblea de convergencia la que decida sobre la denominación de este movimiento que, hasta el momento, se conoce como Ganemos, y desvincularse así de cualquier connotación política que, de inicio, este nombre promovido desde el entorno de Izquierda Unida, pudiera tener.

Asamblea del Círculo de Podemos de Ciudad Real. Foto: Luis Mario Sobrino Simal
Asamblea del Círculo de Podemos de Ciudad Real. Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Durante la asamblea del Círculo de Ciudad Real celebrada ayer, se expuso el alegato de la Asamblea Popular para la creación de una plataforma abierta de convergencia ciudadana en Ciudad Real. Se trata de una candidatura de unidad para «ganar» el Ayuntamiento de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales y en la que participarán ciudadanos, movimientos sociales y organizaciones sindicales y políticas. El nombre que con más fuerza ha trascendido hasta ahora es el de Ganemos Ciudad Real, pero será la propia asamblea del 18 de octubre la que decida su denominación definitiva.

Asimismo, se recordaba que el 16 de septiembre, a las 20:30 horas, se llevará a cabo una concentración «en apoyo a Alfón y por el cese de la criminalización de los actos de legítima protesta pacífica» a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

Por otro lado, desde este colectivo se recordaba la manifestación por la defensa de la sanidad pública y la dependencia promovido por el Círculo de Puertollano, que se ha hecho extensible a toda Castilla la Mancha, y que se celebrará de forma simultánea en varias ciudades el sábado 4 de octubre a las 18:00 horas.

En clave organizativa, el Círculo de Podemos aprobaba una nueva metodología para agilizar el tratamiento de las enmiendas propuestas en las asambleas. Además, se acordó añadir la inclusión de una referencia explícita a la defensa del medio ambiente en el preborrador político de la formación.

Encuentro provincial
Los círculos de Podemos de la provincia de Ciudad Real se reunirán el próximo 11 de octubre en la capital. Tras un encuentro con el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, el Círculo de Ciudad Real procedía a la reserva del salón de actos de la residencia Santo Tomás de Villanueva. En caso de que el aforo de estas instalaciones no fuera suficiente, el encuentro se trasladaría al Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

 

 

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver: esta noticia es mentira. En el Círculo no se habló en ningún momento de que se fuera a la Asamblea del próximo martes a constituir ningún Ganemos. El periodista ha interpretado mal la información que le han dado, ó se la han proporcionado de forma tergiversada.

    Espero que el periodista rectifique y no cree falsas expectativas. No hay nada decidido aún por parte del Círculo de Ciudad Real, y si en algún momento se plantea ya se decidirá como tal. Pero asegurar lo que dice el titular, es faltar a la verdad.

    • Podemos no tiene afiliados. No es un partido al uso, y la apuesta por las candidaturas ciudadanas Ganemos ya se ha planteado, dejándose para más adelanta la decisión.

      • Es sólo un nick, pero en todo caso, tiene inscritos más de 116.000 personas. Y la apuesta por esas candidaturas es algo totalmente local, hay ciudades donde se ha planteado, y otras donde ni se piensa plantear.

        Saludos

  2. Yo creo que Podemos ya es suficentemente conocido y ya tiene el suficiente peso como para presentar candidatura ellos solos. No entiendo muy bien eso de Ganemos, y de intentar converger, como le llaman, con otros partidos y asociaciones minoritarias. Si yo voto a Podemos, quiero que el voto sea para ellos, me pueden no interesar muchas cosas de esos otros partidos y asociaciones.
    Que no se convierta Podemos en la loca de los gatos que va adoptando a cualquier «pobrecico», porque una cosa es ser abiertos de ideas, y otra es un pupurrí sin sentido.

    • Podemos es conocido, pero en Ciudad Real hay otras fuerzas y sensibilidades que pueden converger en un programa común, y que dada la ley electoral, deben hacerlo por responsabilidad.

      Pobrecito el que se crea que un grupo sin dirección ni organización, ni experiencia ni ni puta idea de cómo funciona un ayuntamiento de 70.000 habitantes puede aspirar a gestionarlo o tener peso político sin cagarla.

      Claro que hay mucho paro y alguno ya se ve de concejal y con eso va que chuta.

      • ¿Que cómo funciona un ayuntamiento de 70mil habitantes?

        Pues,básicamente, haciendo lo menos posible. A las pruebas me remito.

        Vamos hombre, cagada tras cagada y siguen presumiendo de gestión, lo que hay que leer.

        • Es curioso que se pueda hacer esos comentarios por parte de pobrecito cuando el Ayuntamiento de Ciudad Real lleva años en manos de políticos que difícilmente harían la O con un canuto.

          Pobrecito, mira la experiencia laboral, la formación y el quehacer de todos y cada uno de los alcaldes y concejales que han pasado por el Ayuntamiento de Ciudad Real desde 1978 y luego hablamos.

          Por otro lado, Podemos aún no ha puesto ningún nombre sobre la mesa (yo sé lo mismo que tú sobre el tema). Por lo tanto ¿Cómo es posible que ya sepas que son unos perroflautas? Acaso eres Sandro Rey?

          La suerte del Ayuntamiento, de muchos ayuntamientos, es que hay profesionales que hacen su trabajo cada día y le meten cierta inercia a la administración. Si fuera por sus representantes, no sé siquiera si abrirían las puertas por la mañana.

  3. No es una cuestión de si Podemos es suficiente fuerte para presentarse a las elecciones solo, el objetivo de confluir en una sola lista es ganar.
    El Partido Popular nunca hubiera llegado al gobierno si se hubiera quedado en Alianza Popular, el PP es un partido de convergencia de un amplio espectro político cuyo objetivo fue y es gobernar, para ello se juntaron conservadores (AP), liberales (PA), democratacristianos (CDS y DC), partidos regionalistas (UPN, Unio Valenciana, Partido Aragonés, Extremadura Unida, etc.). Esta unión en algunos países democráticos se vería antinatural, pero en nuestro país lo hemos asumido como normal.
    Ganemos es un proyecto de sumar, donde debe prevalecer el programa sobre las siglas o egos individuales, creado por los ciudadanos para los ciudadanos.

    • Clarito, si lo que queremos las fuerzas sociales y políticas de izquierda es cambiar el rumbo desde nuestra ciudad a nuestro estado, debemos tratar de presentar alternativas con fuerza, ilusionantes, con apoyos.
      No es tan simple como «un pupurri» es una suma de propuestas, de fuerzas y de ilusión.

    • Pues coger como ejemplo lo que hizo el PP en los años 80 no es precisamente el mejor espejo en el que mirarse. Es precisamente lo que mucha gente que tenía esperanzas en Podemos no quiere. Ellos que hicieran lo que quieran, eso es solo falta de criterio y democracia interna, ahora no es el camino a seguir.

      Yo personalmente no estoy de acuerdo en esa «convergencia» ni creo que esa unión con partidos y asociaciones minoritarias vaya a sumar mucho, pues son eso, minoritarias y en muchos casos radicales y sectarias.

    • Podemos es basura de EXTREMA izquierda disfrazada de happy guay. El 15% no más. La mutación de IU.
      Y como el pellejo del tambor: resonando mucho

  4. A mi todo esto de podemos, ganemos y despues trinquemos, me recuerda a la pelicula de la vida de Brian….. uno que parece y se cree el mesias, que va a salvar España, con exceso de berborrea, diciendo que que el es la solución de todos nuestros problemas y una parte de la sociedad aclamando la anteriormente citada berborrea.

  5. He vuelto a leer la noticia después de varias horas y la noticia sigue siendo FALSA. Como integrante de Podemos sé ni quienes son Ganemos CR.

    • Mar, lo que necesitamos los votantes es, cuanto antes, saber programas y conocer candidatos. a mí me gustaría poder votar a Podemos en las locales y las autonómicas pero, y soy muy clarito: Programa, programa, programa y un canditato/a que tenga las cualidades propias de un político de verdad y que no hace falta enumerar.

      Cuanto más se demore esto, más posibilidades hay de que PP y PSOE usen la maquinaria para calificar a Podemos o Ganemos como un grupo de frikis yihadistas, procubanos y de ansia venezolana, como gustan de hacer.

      Mora las declaraciones de hoy en la Prensa del pijo Sánchez, no lleva ni dos días y su enemigo número uno es Podemos. Así es que, habrá que hacer buenos programas, sentar bien las bases y tener a líderes que merezcan la pena. si no, estamos hundidos.

  6. Como todos sean tan tiquismiquis en Podemos como vosotros, os cargáis el invento en un periquete, para mayor gloria de Rajoy y Sanchez. El mundo ya está inventado , estas cosas pasan.

    • Cierto, estas cosas pasan, y estas cosas se combaten. La época de aceptar la mierda como parte del paisaje ya ha pasado.

      De lo contrario, para partidos que gusten de encenagarse ya hay bastantes, no haría falta otro más. En Podemos somos tan tiquismiquis que no aceptamos el saqueo como forma de vida, ni la resignación ante la corrupción. Por tanto, seguiremos siendo tiquismiquis con lo que se haga mal y con la mentira.

      En lo demás, diálogo y respeto a las decisiones de cada colectivo. También al nuestro, si no os importa.

      Saludos

      • Hay que ver lo que dicen los aspirantes a concejalillos por las redes, y que son afiliados a Podemos, que eso no existe, participamos de forma abierta en los círculos y no nos representan ni los medios de comunicación ni lo que digan los trolls anti-podemos anti-ganemos por aquí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img