Quintanilla: “Cospedal vuelve a demostrar su compromiso con la calidad educativa siendo pionera en la implantación de la LOMCE”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “Cospedal vuelve a demostrar su compromiso con la calidad educativa siendo pionera en la implantación de la LOMCE”. En este sentido, Quintanilla ha destacado que la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa “nos permite mirar al futuro con esperanza” y ha insistido en que la legislación impulsada por el PSOE “sólo nos ha dejado deuda y un fracaso escolar del 33% en nuestra región”, una cifra que, gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal -como el Programa de refuerzo escolar, la potenciación de la comprensión lectora y la transformación de la FP a la FP Dual- se ha logrado reducir en 6 puntos en apenas 3 años.

Asimismo, la diputada nacional ha valorado positivamente otras novedades del curso que acaba de arrancar como la ampliación de la FP dual o la extensión del programa bilingüe, al que este año se incorporan 181 centros de nuestra región.

Y es que, según Quintanilla, el curso 2014-2015 “es un curso ambicioso, de esperanza y que tiene como objetivo devolver a nuestros alumnos la ilusión en una educación de calidad”. Además, ha relacionado la caída del abandono escolar temprano tanto a nivel regional como nacional con el hecho de que los jóvenes se estén apuntando más que antes a la FP, de hecho, de los cerca de 600.000 alumnos matriculados en el curso 2011/2012 en FP, se ha pasado a 800.000. En este sentido, ha apuntado que un alto cargo de la OCDE aseguraba hace unos días que la potenciación de la FP podía resolver el problema de los ninis en España que nos sitúa a la cabeza de la UE, ya que uno de cada cuatro jóvenes de nuestro país ni estudia ni trabaja.

Carmen Quintanilla ha recordado que “el gran problema de la educación tanto en España como en Castilla-La Mancha ha sido el PSOE”, ya que, a pesar de duplicar la inversión, nos colocó por encima de la media europea en fracaso escolar, disparó el paro juvenil y situó el abandono escolar en cifras insostenibles (30%).

A preguntas de los periodistas sobre las críticas del PSOE a la implantación de la LOMCE en nuestra región, Quintanilla ha asegurado que “la calidad educativa no puede esperar” y que María Dolores Cospedal es consciente de ello, de ahí que haya decidido aplicar cuanto antes una Ley “que permitirá resolver el fracaso del PSOE en Educación”. Además, y tras lamentar que los socialistas “se opongan a una educación de calidad para todos”, ha recordado que Cospedal también ha sido pionera en otras muchas cuestiones como, por ejemplo, la reducción de la Administración, la supresión de los sueldos de los diputados o la reducción de parlamentarios en las Cortes, un asunto muy demandado por la ciudadanía.

En otro orden de asuntos, la también presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso ha asegurado que “las mujeres de Castilla-La Mancha llevamos más de 20 días esperando que Page pida disculpas públicamente por sus ataques machistas contra nuestra presidenta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img