Almodóvar del Campo: Fallados los certámenes culturales de las fiestas

Hoy lunes, como estaba previsto, se han dado a conocer los ganadores de los certámenes culturales que, con motivo de la Feria y Fiestas patronales de septiembre, organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Todas las obras participantes ya están a disposición del público en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.
expo
Este año el Certamen Regional de Pintura ‘Ciudad de Almodóvar’ ha sido ganado por Lucia Serrano Sánchez, que se ha hecho acreedor del primer premio dotado con 700 euros y diploma por la obra titulada ‘La Mirada del Silencio. El segundo ha correspondido a Feliciano Moya Alcaide, que se lleva 300 euros y diploma por su ‘Ay¡ esas nubes veraniegas’. Asimismo, se ha concedido un accésit a Belén Almodóvar como autora local, dotado con 250 euros gracias a ‘Madre’.

En el caso del Certamen Regional de Fotografía ‘Ciudad de Almodóvar’, el premio de temática libre ha sido para Jesús Recuero, por la instantánea titulada ‘Grabado a sangre’. Y para la modalidad local, el fallo del jurado sonrió a Germán García López, por ‘La Matanza’. Cada autor, respectivamente, recibe 300 euros y diploma.

Y en cuanto al Certamen Provincial de Poesía, el primer permio ha correspondido a Vanessa Cruz Anguita por ‘En la alegría de verte’. El segundo ha correspondido por tercer año consecutivo a Ramón Aguirre López, que concurría con ‘Vértigo profundo’. Y el premio al autor local correspondía a Ángel Gimeno Redondo por ‘Patrimonio de quijotes’.

Todos estos autores recibirán mañana martes, día 16, los premios indicados durante el acto de entrega del casi centenar de reconocimientos por diferentes campeonatos, torneos y actividades convocados para estas celebraciones septembrinas. Será en la tradicional cita que se desarrollará en el Jardín Municipal a partir de las 22,30 horas y en cuyo transcurso también las peñas recibirán un presente.

Martes 16, día de san Juan de Ávila

Y el tercero y último de los ‘días de santos’, dedicado en este caso a otro hijo ilustre de la localidad, el santo doctor Juan de Ávila, se abre a las ocho y media de la mañana en el recinto ferial, donde se celebrará el concurso de habilidad con tractor. El concurso gastronómico se retrasa este año hasta las 10,30 horas y por la tarde, a las cinco y media, volverá una nueva edición del populoso desfile y concurso de carrozas para el que se espera una mayor participación que en ediciones previas. Ya en la noche se entregarán los premios y trofeos de los diferentes torneos y concursos organizados.

En el apartado religioso, al mediodía será la primera función religiosa en honor a este otro patrón de Almodóvar del Campo, siendo la segunda de la jornada a las ocho de la tarde, media hora antes de la procesión en su honor que contará con el acompañamiento musical de la Asociación ‘Pablo Solozábal’.

Finalmente, tras la referida entrega de premios, dará inicio el baile en la rosaleda del Jardín Municipal, con la Orquesta ‘Vibraciones’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img