El alcalde de Argamasilla de Alba y su equipo de Gobierno denuncian las «malas artes» de CCOO

Comunicado del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.- El alcalde de Argamasilla de Alba y su equipo de Gobierno denuncian las malas artes de CCOO con respecto a la sentencia de devolución de parte de la paga doble del segundo semestre de 2012. El alcalde ha pedido una rectificación pública a CCOO por las falsedades que manifiestan en la nota de prensa aparecida el pasado viernes, 12 de septiembre, en la que se le insta a pagar parte de la paga doble que el gobierno central quitó a los empleados públicos.

Desde la alcaldía se quieren denunciar las malas artes del sindicato en este asunto. En los tres años y tres meses que lleva al frente del Ayuntamiento ha negociado y se ha reunido con CCOO cuantas veces se lo han pedido y ha intentado llegar a acuerdos en todas las cuestiones que se han planteado. La sorpresa es mayúscula cuando sin previa reunión y sin que ningún representante de CCOO del Ayuntamiento haya tratado este asunto con el alcalde, el sindicato de forma unilateral decide llevar a los tribunales al Ayuntamiento.

El alcalde y su equipo de gobierno nunca se han negado a hacer efectiva la paga extra a los trabajadores públicos, sino todo lo contrario, ya que siempre han estado totalmente en contra de esta medida del Gobierno del PP, que va claramente contra los empleados públicos, no solamente de los laborales sino también de los funcionarios.

El pasado 6 de agosto, se notificó a este Ayuntamiento el fallo del Juzgado de lo Social nº3 de Ciudad Real, en la que se declaraba el derecho del personal laboral del Ayuntamiento a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que por ley el PP había suprimido, devengada del 1 de junio al 14 de julio. CCOO reclamaba la parte proporcional desde el 1 de enero al 15 de julio. Tras el fallo del Juzgado de lo Social, el Ayuntamiento considerando que existía incongruencia entre los fundamentos de derecho y la resolución, con fecha 8 de agosto solicitó la aclaración de la sentencia, siendo emitida dicha aclaración por el Juzgado en un auto del mismo día, y por tanto, anterior a la nota de prensa emitida por CCOO.

Por todo ello, instamos a CCOO a no mentir, ya que en la mencionada nota dicen que el equipo de Gobierno municipal no quiere acatar ni ejecutar la sentencia, cosa que es totalmente falsa, al igual que también es totalmente falso que este equipo de Gobierno pretenda aplazar la ejecución de la misma. Si esto fuera así, se habría recurrido la sentencia, cosa que no ha hecho ni se tiene pensado hacer.

Este Ayuntamiento se está dejando la piel por todos sus trabajadores, manteniendo a su cargo a todos aquellos que otras administraciones han dejado de financiar, siendo además uno de los municipios que más está ayudando con fondos propios a sus vecinos: mediante planes de empleo y ayudas sociales. Así pues, solicitamos de los dirigentes de CCOO que en lugar de poner palos en las ruedas arrimen el hombro para contribuir a la salida de la crisis.

No queremos pensar que detrás de estas malas artes de CCOO se encuentre una maniobra política para buscar un titular contra este Alcalde y su equipo de Gobierno, y más aún si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento no están al corriente de este asunto.

Insistimos en las malas artes y en la petición de rectificación pública a CCOO, pues ni el Alcalde ni su equipo de Gobierno se han negado nunca al pago de la extra de diciembre de 2012, cosa que ya hubieran hecho de no ser porque la ley se lo impide.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img