El STE anuncia que la Junta de Comunidades recolocará a todos los interinos cesados

El pasado viernes 12 de septiembre STE-CLM denunciaba que interinos contratados con vacante para todo el curso se encontraban al llegar a su centro de destino que su plaza no existía. Ahora, según el sindicato, «la Consejería ha reaccionado con rapidez ante esta denuncia, y en la tarde del viernes informó a STE que iba a recolocar a todos los interinos en esta situación en la próxima adjudicación que tendrá lugar el viernes 19».

Su contrato sería a efectos de sueldo y tiempo trabajado desde el 1 de septiembre en el caso de enseñanzas medias y desde el 8 en el caso de primaria, «que es lo que les correspondería al haber sido adjudicado en primera instancia con una vacante para todo el curso», explica el STE.

El STE se alegra de que «las presiones y denuncias de STE hayan dado su fruto, y exigimos a laConsejería, que ha criticado a STE, acusándolo de querer enturbiar un inicio de curso normal y tranquilo, que asuma de una vez las nefastas consecuencias de sus políticas y su mala gestión, porque hace muchos años que no nos encontramos con un inicio de curso normal y tranquilo, y afirmar lo contrario solo puede ser debido a una completa ignorancia de la realidad de los centros educativos o a un alarde de cinismo con intención de intentar manipular a la opinión pública. Como muestra, la mayor parte del colectivo interino no está dado de alta a día de hoy en la Seguridad Social. ¿Considera esto normal la Administración?», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img