Puerto Lápice: El equipo de gobierno no tomará medidas tras el sacrificio de una vaquilla durante el Vaca Prixx porque se actuó «conforme a la legalidad»

El Ayuntamiento de Puerto Lápice no tomará ningún tipo de medida contra los organizadores del «Vaca Prixx» -una versión del espectáculo televisivo Grand Prix- que se celebró durante las fiestas de la localidad, después de que una de las reses fuera sacrificada durante el festejo y sacada con una carretilla elevadora por el ruedo ante el «espanto» del público asistente, según denunciaron vecinos de la localidad a este digital.

toro-puerto-lápiceUna de las vacas del espectáculo se volvió «incontrolable» en el cajón donde los animales esperan para salir al ruedo, impidiendo que el festejo continuará. Finalmente, los responsables del evento decidieron sacrificarla -«algo habitual  y normal en estos casos»-, y retirar los restos del animal atravesando la Plaza de Toros ante el estupor del público. La vaca sacrificada bloqueaba la salida del resto, por lo que, de no haberse retirado, se habría tenido que suspender el festejo, afirman desde el Ayuntamiento. Un detalle «feo y un fallo», reconocen, pero «dentro de la legalidad».

Fuentes del equipo de gobierno han descartado tomar algún tipo de medida al respecto porque «no se incumplió la normativa que regula los festejos taurinos». Desde el Ayuntamiento, aseguran, además, que no tienen ningún tipo de responsabilidad en este caso. Recuerdan que en la plaza se encontraban dos veterinarios y miembros de la Guardia Civil y que, «si se hubiera producido algún acto delictivo, habrían intervenido».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img