Puertollano: Los trabajadores de Elcogas solicitan el arbitraje laboral como paso previo a la huelga

El comité de empresa de Elcogas ha solicitado hoy el arbitraje laboral como paso previo a la huelga que tiene previsto realizar en la central térmica en el marco de sus reivindicaciones contra el cierre. Los trabajadores han sido informados de los últimos movimientos durante la habitual pitada y corte de carretera. «Como paso previo a la convocatoria de huelga en la Central, se ha registrado hoy la solicitud de mediación y arbitraje en el jurado arbitral laboral de Castilla La Mancha, exigiendo a la dirección que considere su decisión de no continuidad de la actividad y pretensión de cierre», explica el comité.

Foto: José Fernando Buitrón Gijón
Foto: José Fernando Buitrón Gijón

Los representantes de los trabajadores han explicado que este es el paso previo y obligatorio a la convocatoria de varios días de huelga convocada a principios de octubre.

Del mismo modo también se ha informado de que el día 18 de septiembre una representación del Comité de Empresa, se va a trasladar a Toledo para asistir a la sesión del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde los grupos políticos del PP y del PSOE van a presentar sendas Proposiciones no de Ley (PNL) en defensa de Elcogas y de la industria de Puertollano.

Por iniciativa de los propios trabajadores concentrados y en asamblea, se ha decidido que todos los que quieran puedan desplazarse a Toledo, acompañando a los representantes del comité. Para ello, y de forma extraordinaria, se han tramitado las solicitudes y permisos reglamentarios. En este sentido, los trabajadores apuestan una única Proposición no de Ley, apoyada por todos los grupos políticos.

Por otra parte, a última hora de la mañana, el comité de empresa ha recibido la copia del registro en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la solicitud de reunión que los sindicatos CCOO y FITAG-UGT han cursado al secretario de Estado de Energía.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Los mismo pasos que se dieron en Solaria, Silicio, etc … vaya banda los sindicalistos – ya estaran viendo donde colocarse ellos y sus allegados -.

  2. LLevo varios días viendo tus comentarios, por que no cuentas que en las huelgas de silicio hubo mas de 300 denuncias ante la Policia Nacional de los trabajadores hacia el comité de huelga por que muchos queríais TRABAJAR LOS DIAS DE HUELGA y no os dejaban. Basta de mentiras e injurias, no queréis nada mas que meter mierda, cuando vosotros, habéis estado incluso amenazando a los que hacían huelga. No ayudeís ya lo hacemos nosotros con la ayuda de la buena gente que aun queda y mucha en mi Pueblo. Por que no cuentas que los sindicatos mayoritarios se fueron y os dejaron tirados y no eran ni UGT ni CCOO, los sindicatos de clase como le llamáis fueron los únicos que os ayudaron, inextremis. Tu y todos los que escribís sobre este tema, seguro que erais o de los Sindicatos que se largaron o de los trabajadores que querían TRABAJAR EN HUELGA.

      • No, te lo digo a ti el que lo tienes que explicar eres tu. Y todos los que queréis que puertollano muera, con vuestra pasibilidad y actitud.

        • Y a agua amarga no hay que explicarle nada por que lo tiene muy clarito y pese a quien le pese. ELCOGAS NO SE CIERRA, y VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA. Y también que viva el que invento el sofá que estes con los huevos aplastados en el. Que quede claro no soy sindicalista ni de elcogas.

        • AGUA MARGA ¿ lo tiene muy clarito ? – vaya dos -, asi nos va en este pueblo – donde no hay mata … –

  3. SI NO TE GUSTA EL PUEBLO VETE, QUE GENTE COMO TU SOBRA, Y NO ERES DIGNO NI DE RESPIRAR EL AIRE DE PUERTOLLANO AUNQUE SEA CONTAMINADO . PERO GENTE ASÍ, CONTAMINA Y ENSUCIA MAS MI CIUDAD.
    Y COMO TE DECIA Y SE QUE TE JODE MUUUUUUCHISMO ELCOGAS NO SE CIERRA, PERO ES POR LOS HUEVOS Y OVARIOS QUE LE ESTAN ECHANDO SUS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES. TOMO LA FRASE DE AGUA AMARGA Y HAZLA TUYA COSITA: El rencor y la envidia no es buen pesebre para engordar camarones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img