Ciudad Real: La Asamblea Popular convoca una concentración en solidaridad con Alfon y contra la criminalización de la protesta

Alfon es un joven de 22 años, vecino del madrileño barrio de Vallecas, que «fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio» durante la Huelga General europea del 14 de noviembre del 2012. El 18 de septiembre se celebra el juicio contra este activista, que «se enfrenta a una posible pena de cinco años y medio de cárcel». En solidaridad con Alfon, la Asamblea Popular de Ciudad Real ha convocado esta tarde, a las 20:30 horas, una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

cartel-alfonDesde el colectivo republicano alegan que este joven fue detenido cuando solo pretendía reivindicar «no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…»

«La represión en España ha ido en aumento, de forma escandalosa, hasta llegar a unos límites insospechados por falta de libertades. Somos varias decenas de miles con multas, más de mil las personas imputadas y muchísimos cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales, políticas y sindicales», denuncian en un comunicado.

Por ello, la Asamblea Popular de Ciudad Real convoca una concentración por la libertad de Alfon, así como contra la criminalización de la protesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img