El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita la empresa Tecnobit en Valdepeñas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado hoy la empresa TECNOBIT en Valdepeñas, donde ha destacado la apuesta del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha por la inversión en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) como elemento clave para la competitividad y el crecimiento.
tecnobit
Labrador ha asegurado que «hay que poner en valor la concepción de Castilla-La Mancha como una región que está siendo conocida, además de por sus riquezas naturales y culturales, también por la alta tecnología que tiene», destacando «el trabajo de las empresas de alta tecnología que hay en la región». En este sentido, el delegado del Gobierno ha asegurado que «TECNOBIT la componen 360 trabajadores repartidos entre los tres centros; 300 en Valdepeñas y los otros 60 entre Madrid y Río de Janeiro, y que es una empresa que reinvierte en I+D+i todos los años el 10% de sus beneficios, exportando el 70% de la producción anual a países como Estados Unidos, Arabia Saudí y Brasil, además de la Unión Europea».

«El Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha apuestan por la inversión en I+D+I como elemento fundamental de competitividad y crecimiento, como elemento generador de riqueza y creación de empleo, poten­ciando una investigación dirigida a la resolución innovadora de los problemas a los que se enfrenta la sociedad, y promoviendo la expansión del conocimiento», ha asegurado Labrador.

Labrador ha recordado que «la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación anunció que va a ayudar a las empresas cuando acabe 2014 con unos mil millones de euros», ya que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, habrá facilitado financiación a empresas por este importe a finales de año.

El delegado del Gobierno ha subrayado que este año el presupuesto de I+D+i en España ha tenido una recuperación del 10% en 2014. Junto con ello, ha recordado, «en junio se aprobó un presupuesto extraordinario de 95 millones para nuevos proyectos y en julio se lanzó el Programa 100 de colaboración entre empresas y universidades para crear pequeños nichos de innovación».

Labrador ha destacado que, «respecto al programa europeo del Horizonte 2020, ya se han producido las primeras convocatorias y en las del modelo PYME, las empresas españolas se han situado en primer lugar, con un 25 % y 39 proyectos, de los que 7 son de Tecnologías de la Información y la Comunicación». El programa Horizonte 2020 es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

La planta de TECNOBIT en Valdepeñas tiene una superficie de 18.000 m2 con unas instalaciones con la más reciente tecnología de diseño hardware y software, equipos informáticos de diseño y gestión y medios avanzados para fabricación, ensamblaje y control de calidad, ofreciendo tecnología avanzada en sectores de Defensa, Seguridad, Espacio, Transporte y Telecomunicaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img