Aníbal Ruiz se despedirá como torero encerrándose con seis toros en Alcázar de San Juan

El próximo 27 de septiembre, Aníbal Ruiz se despedirá de la afición alcazareña como torero en una corrida muy especial en la que se encerrará con seis toros de las ganaderías de Mollalta y El Ventorrillo en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan. Este festejo tan especial ha sido presentado este miércoles por el alcalde, Diego Ortega, el propio torero y Ángel Lillo, responsable de la empresa Amanecer Taurino, S. L., organizadora de la corrida, además de varios miembros de la Comisión Taurina de Alcázar.

Diego Ortega, amigo personal del diestro, afirmaba tener sentimientos contradictorios en la presentación del cartel. Por un lado, “tristeza por tratarse de la despedida de los ruedos de Aníbal Ruiz, pero alegría por poder verle de nuevo en la plaza alcazareña”, donde en la pasada feria triunfó en la corrida en la que compartió cartel con Iván Fandiño y Juan José Padilla.

El alcalde confió en que la del próximo día 27 sea una tarde de fiesta porque Aníbal Ruiz va a dedicar esta última corrida a toda la afición que lleva siguiéndole y animándole desde que se convirtió en matador de toros hace 17 años, siendo “el más importante de Alcázar y uno de los más importantes de toda Castilla-La Mancha”. Precisamente, la corrida va a ser retransmitida para toda la región a través de Castilla-La Mancha Televisión.

Sobre este festejo de seis toros sólo para él, Ortega indicó que “es una muestra más del cariño que siente por Alcázar y por su afición”. “Esta plaza le vio crecer como torero y por eso ha querido despedirse aquí de los ruedos”, afirmaba el alcalde, quien realizó un llamamiento a los vecinos y aficionados para que llenen la plaza en la despedida de Aníbal Ruiz. Además, indicó que varios ayuntamientos de la provincia han solicitado entradas para esta corrida y está confirmada también la asistencia de varios cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Ángel Lillo señaló que fue su empresa la que le dio la primera oportunidad a Aníbal Ruiz y también estará en la despedida. El empresario dijo sentir pena por la despedida del torero, aunque agradeció la forma en que Alcázar va a volcarse con él por este motivo, “en un espectáculo que es muy difícil de dar”.

Lillo dijo estar convencido del apoyo de la afición alcazareña en este día y anunció que el día antes, el viernes 26, se podrán ver los toros en los corrales de la plaza. Además, apuntó que habrá una entrada general única a un precio muy asequible, diez euros, mientras que los niños entrarán gratis para fomentar la afición.

El último en tomar la palabra fue el propio Aníbal Ruiz, quien agradeció a Diego Ortega su apoyo, su cariño y los innumerables gestos que ha tenido con él, así como a Ángel Lillo, que, según dijo: “me ha enseñado mucho y es responsable de lo alto que he llegado”. Aníbal Ruiz dijo estar contento por la carrera que ha llevado como torero y confesó que desde niño ha soñado con encerrarse con seis toros en su pueblo, algo que le hace sentir “mucha responsabilidad”, pero a la vez dijo estar “mentalizado y deseando que llegue el día 27”.

No se olvidó el torero de agradecer la fidelidad de su peña durante tantos años y destacó que han sido más de 225 corridas las que ha realizado a lo largo de su trayectoria, compartiendo cartel con nombres como los de Espartaco, Curro Romero o Enrique Ponce, “cosa que no pensaba que lograría cuando era niño”. Este mismo año ha participado en once corridas y doce festivales, lo que “es un buen número para como están las cosas”. En este punto, subrayó que se retira estando en plena forma. “He preferido dejar el toreo ahora que estoy bien, y no que el toreo me deje a mí”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img