CSI·F logra otra sentencia para que el SESCAM abone la extra pendiente de la navidad de 2012

CSI·F ha logrado que la Justicia reconozca el derecho de tres trabajadores del SESCAM a percibir la parte proporcional no abonada de la paga extra de navidad del año 2012, (los 44 días devengados en el período del 1 de junio al 14 de julio de 2012) en una sentencia contra la que no cabe recurso y que además condena en costas al Servicio de Salud Regional, de lo que se deduce que si el SESCAM no acata la misma debería enfrentarse a una cascada de reclamaciones individuales y al abono de las costas de todas y cada una de ellas, amparada en la extensión de sentencia.

El presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF, Juan José García, ha informado hoy de esta sentencia, que abre una vía que no tiene marcha atrás para que el resto de empleados públicos de la JCCM sigan el mismo camino.

Lo que el Juzgado reconoce es la aplicación incorrecta, por parte del SESCAM, del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, por el que se dejó de abonar a todos los trabajadores de la sanidad regional la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

El excelente trabajo de los servicios jurídicos de CSIF, ha generado una catarata de sentencias favorables para los intereses de los empleados que determinan la irretroactividad de las disposiciones restrictivas de los derechos individuales de los trabajadores.

La justicia entiende que las pagas extraordinarias son una manifestación del salario diferido y que su devengo se realiza día a día, aunque su vencimiento tenga lugar en distintos meses del año.

El presidente regional de Sanidad de CSIF ha informado de la reunión mantenida el pasado viernes con los máximos responsables del SESCAM, para determinar el calendario más adecuado para hacer efectivas las sentencias favorables al abono de la parte proporcional de la paga extra de la navidad de 2012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img