El “No al cierre de Elcogas” estará presente en la Media Maratón de Puertollano

J. Carlos Sanz.- Un total de 570 corredores se han inscrito para la XII Media Maratón de Puertollano que tendrá lugar este domingo 21 de septiembre. Un evento deportivo organizado por el club de maratón Corricollano y que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes.
mara
Según informaba Julio Gómez, representante de Corricollano, se repite la misma cifra que la edición pasada pese a que este año la prueba no concede premios económicos, en consonancia con el resto de competiciones que integran el circuito de carreras  populares en la provincia de Ciudad Real.

Se saldrá a las 10 horas desde el estadio Francisco Sánchez Menor y se darán tres vueltas a un circuito que presenta novedades. Concretamente, se suprime el paso de los corredores por la Avenida Almadén y Avenida La Mancha (dada la cercanía con la entrada a la autovía Puertollano-Ciudad Real); en cambio se correrá por el interior de la laguna de las Pocitas para salir al coso polivalente.

Elcogas, presente en la prueba

La prueba también tendrá un matiz reivindicativo ya que los trabajadores de Elcogas estarán presentes en un punto de avituallamiento donde habrá pancartas en contra del cierre de la planta así como dípticos informando de la situación en la central térmica. Asimismo, aquellos corredores que lo deseen podrán realizar la prueba enfundados con camisetas reivindicativas con la inscripción “No al cierre de Elcogas” y otros podrán correr con un dorsal reivindicativo a la espalda.

Para todos los participantes en la prueba, la organización dispondrá de 3.200 botellas de agua y antes del inicio de la misma habrá carreras mini para menores de 18 años que irán desde la categoría “chupetín” hasta “juvenil”.

Por otro lado, el concejal de deportes, Jesús Caballero, aprovechó la ocasión para anunciar la próxima inauguración del circuito periurbano del parque Pozo Norte. De esta forma, se da respuesta a las demandas de los aficionados al “running” pues se han acometido mejoras tanto en iluminación como en pavimentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img