Lourdes Rodríguez, la daimieleña que quiere traerse la corona de Miss Mundo a casa

Daimiel Noticias.- Estudiante de Lenguas Modernas en la Universidad de Castilla-La Mancha, comprometida, autosuficiente, interesada por el mundo que hay a su alrededor, morena de 1’75 metros de estatura y ojos castaños, sonrisa perfecta y además, daimieleña. Lourdes Rodríguez (Ciudad Real, 1994) se hacía con el título de Miss World Spain 2014 el pasado sábado en el certamen celebrado en la ciudad castellonense de Benicássim.
miss3
Comenzaba en ese momento un camino que estará marcado, por “duro trabajo, preparación, ilusión” y, sobre todo, ambición, porque Lourdes quiere traerse a casa la corona de Miss Mundo 2014, tal y como explicaba en la mañana del miércoles durante una entrevista en Radio Daimiel, primer medio de su pueblo natal con el que ha tenido la oportunidad de hablar después de conocer la noticia.

“Tengo muchas ganas de seguir con la preparación porque quedan sólo dos meses y yo quiero traerme la corona a casa”, aseguraba la joven que viajará a Londres a mediados de noviembre para prepararse el certamen de Miss Mundo que se celebrará en la capital inglesa el 14 de diciembre.

miss4

Dieta equilibrada, deporte y “ser tu misma”, un consejo que le dio su madre, son las claves principales para poder ser la española más guapa del mundo, asegura la daimieleña. Unas cualidades que se han visto completadas con entrenamientos físicos personalizados con el daimieleño Ismael Montero, clases de maquillaje, clases de oratoria con Catalina Fouster una coach y psicóloga de Ciudad Real, también clases de pasarela con la modelo internacional Helena Barquilla…En definitiva, un equipo que ha estado acompañando a Lourdes desde sus inicios y que ha sido, aseguraba, “pieza fundamental en este triunfo”.

A diferencia de ediciones anteriores, el Certamen de Miss World 2014 no ha tenido nada que ver con la marca “Miss España” que, “por motivos económicos tuvo que dejar de realizarse”, tal y como explicaba a Radio Daimiel hace unos días Mariló García Muñoz, miembro del equipo de trabajo de Lourdes. Precisamente parte de este equipo era recibido el mismo miércoles por el alcalde, Leopoldo Sierra, en el Ayuntamiento de Daimiel, con quien intercambió impresiones del proceso y le mostró la corona y la banda. Sierra les felicitó por el trabajo desarrollado en los últimos meses donde las 24 aspirantes han tenido que demostrar su capacidad en otras exámenes, con independencia de los pases.

“Este año han añadido algunas pruebas nuevas como la de turismo en la que cada niña tenía que ir subiendo diferentes fotos y vídeos para promocionar Benicassim”, explicaba Lourdes Rodríguez que se alzaba con el sexto puesto en la prueba de talento en la que demostró su destreza con la danza clásica interpretando una pieza de la Lista de Schindler.

Pero una de las pruebas en las que más “cariño y emoción” depositó Lourdes Rodríguez fue en el proyecto social que presentó en colaboración con la Asociación daimieleña de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, AFADAL. “Me presenté al certamen con un objetivo, emocionar a todo el mundo con mi proyecto, igual que a mí me emocionaron ellos. Han sido tardes de trabajo, de risas, de llantos… Tardes en las que no imaginaba que esta imagen podría llegar a ser posible. Angelita, la protagonista de mi cuento recibe la corona de Miss World Spain 2014, además de un plato de cerámica que recibí gracias al proyecto. Mis tardes con ellos no han terminado, nos esperan muchas actividades y fiestas y espero, que todos sigáis mi lucha. Gracias AFADAL y gracias Miss World Spain, por dejarme ayudarlos…”, comentaba Lourdes Rodríguez en su perfil de instagram.

Con la mirada puesta en el 14 de diciembre y en Londres, Lourdes adelantaba que ya existe una plataforma digital de Miss World en la que se puede votar a las candidatas para la corona de Miss Mundo. Aunque reconoce que aún es “muy joven” y que no sabe por dónde decantarse, asegura que le gusta la pasarela, la tele, la fotografía… y que no quiere cerrarse puertas. Eso sí, ahora, lo primordial, recalca, es centrarse en ganar esa ceremonia que se celebrará a finales de año en Londres y para la que informaba, seguramente se faciliten vuelos desde España para que puedan asistir los daimieleños.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img