Barredo: “Nunca antes se había realizado un reparto de talleres de empleo tan transparente como durante el Gobierno de Cospedal”

La directora general de Formación del Gobierno regional, Paloma Barredo, ha asegurado hoy que “nunca antes ha habido en Castilla-La Mancha un reparto de talleres de empleo tan cristalino y transparente como el que ha realizado el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Durante su comparecencia en las Cortes regionales, Barredo ha afirmado que el repartode los talleres de empleo por parte del Gobierno se lleva a cabo “por criterios técnicos y en concurrencia competitiva, por lo que son las administraciones y asociaciones las que se ganan dicha ayuda económica para poder desarrollarlos”.

Barredo ha constatado durante su intervención que el Ejecutivo de Cospedal es el que realmente ha logrado que los talleres de empleo “vayan orientados a la iniciativa emprendedora, es decir, que haya una proyección posterior del alumno-trabajador para que la finalización del taller sea sólo el principio de una actividad laboral con estabilidad y futuro”.

La directora general ha destacado la “efectividad” de las inversiones del Gobierno de Cospedal en esta materia. En este sentido, ha recordado que en 2012 se llevaron a cabo 100 talleres de empleo, de los que se beneficiaron 1.150 alumnos, y contaron con una inversión de 11,7 millones de euros; en 2013 la inversión fue de 14,1 millones de euros, en 132 talleres para formar a 1.441 alumnos. A su juicio, “es un claro ejemplo de la filosofía del Gobierno de Cospedal: ser más eficientes haciendo mucho más con menos dinero y más eficaces al tener mucha más repercusión en el empleo”.

Por último, la directora general de Formación ha asegurado que “el compromiso de la presidenta Cospedal con los desempleados es indudable”, poniendo como ejemplo a las acciones en materia de formación, o los programas de fomento del empleo, del emprendimiento, de la economía o de la innovación, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img