Los ingresos procedentes del Estado para Castilla-La Mancha suben 104 millones de euros en 2015

Los ingresos procedentes del Estado para Castilla-La Mancha, las llamadas entregas a cuenta, aumentarán 104 millones de euros el año que viene. Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, en las Cortes regionales, donde ha quedado aprobado un límite de gasto no financiero de la comunidad para 2015 de 5.654,2 millones de euros.

Las entregas a cuenta del Estado constituyen la parte más importante de los ingresos de los que dispone Castilla-La Mancha, ya que suponen aproximadamente un 80 por ciento del total.

El aumento de estos ingresos en 104 millones permitirá absorber la reducción del déficit que hay que realizar en 2015 sin necesidad de realizar ajustes en el gasto. En 2015, el déficit autorizado es del 0,7 por ciento del PIB, por lo que Castilla-La Mancha tiene que reducir de 367 millones de euros (déficit de este año) a 264 millones. Una bajada que será compensada con el aumento de las entregas a cuenta.

“Seguimos reduciendo el déficit gracias al incremento de los ingresos y sin necesidad de ajustar el gasto, tal y como estaba previsto”, ha asegurado Romaní. “Ahora son los ingresos y el tamaño de la economía los que tienen que impulsar la región, gracias a lo cual eliminaremos del todo el déficit, que es lo que ha lastrado a esta región y ha generado la deuda”.

Descartados los ajustes en el gasto

El límite de gasto para 2015 aprobadopor las Cortes regionales, de 5.654,2 millones de euros, supone un descenso del 0,4 por ciento con respecto a los presupuestos del presente año2014.

Sin embargo, Romaní ha descartado que se vayan a llevar a cabo ajustes en el gasto de las diferentes consejerías, ya que ese leve descenso va a ser absorbido por el ahorro de los intereses de la deuda.

El techo de gasto es la cantidad final de la que pueden disponer los diferentes departamentos de la Administración, excluyendo los fondos que tienen carácter finalista.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img