Los sindicatos denuncian el «intento de boicot» por parte del Gobierno regional de las elecciones sindicales de Enseñanza

Las organizaciones sindicales con representación en mesa sectorial de Educación, ANPE, CSIF, CCOO, STE-CLM Intersindical y FETE-UGT denuncian a través de un comunicado el intento, por parte del gobierno regional, de «boicotear» las próximas elecciones sindicales que tendrán lugar el 4 de diciembre.

manifestacionhuelgaeducacion34En la mesa técnica celebrada hoy jueves día 18 de septiembre para el análisis del calendario del proceso electoral, la Consejería de Educación, según informan los sindicatos, ha anunciado el rechazo a la propuesta hecha de forma conjunta por las organizaciones sindicales. Esta propuesta consistía en la acumulación de horas de los permisos de los candidatos y candidatas a dichas elecciones, que tenía como único objetivo evitar un perjuicio a los centros educativos, a la vez que garantizar el ejercicio de un derecho constitucional.

«Los sindicatos habíamos planteado que, en lugar de disponer de permisos para todos los candidatos y candidatas durante los quince días de campaña, que es lo que corresponde legalmente, se acumulasen esas horas en un solo permiso por sindicato durante estos tres meses (renunciando así a la mayor parte de horas, pero pensando en el beneficio de los centros educativos)», señalan en el comunicado. «Hay que recordar que para presentarse a las elecciones hay que llevar en las listas como mínimo un número de candidatos y candidatas igual al número de delegados y delegadas que componen la junta de personal. Por ejemplo, si en la provincia de Toledo, según el censo, se establecen 36 delegados y delegadas, estaríamos hablando de que cada sindicato, como mínimo, tendría que llevar ese número en sus listas, lo que sumarían 180 candidatos. 180 personas faltando a su centro de trabajo durante dos semanas, que la Consejería no piensa sustituir. ¿No sería mucho más sencillo y menos perjudicial sustituir esto por un solo permiso por sindicato? Para la Administración, no».

Según las organizaciones sindicales, el gobierno regional «pretende boicotear» así las elecciones sindicales «forzando a los candidatos y candidatas a escoger entre ejercer su legítimo derecho, o renunciar a ese derecho por no causar un perjuicio en el centro educativo. En la mesa técnica celebrada esta mañana, la Consejería ha incidido especialmente en el malestar que previsiblemente se origine en los colegios, institutos, etc., entre las familias de los estudiantes, si los candidatos ejercen ese derecho, ya que es un permiso que no piensan sustituir».

«Esta Administración vuelve a mostrar su nulo talante democrático y su falta de apego a los derechos de los trabajadores y trabajadoras», finaliza el comunicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img