Triguero (JJSS) advierte de que sería un «grave error» que los jóvenes socialistas no pudieran votar en las primarias municipales

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, espera que impere el “sentido común” y los jóvenes socialistas puedan tener también derecho al voto en las primarias municipales del partido, porque de lo contrario sería “un grave error”. Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre la decisión inicial de la Ejecutiva Federal del PSOE de dejar sin opción de voto a los militantes de Juventudes Socialistas en los procesos internos de primarias en elecciones municipales.
triguero
No obstante, Triguero ha aclarado que a nivel regional sí lo podrán hacer porque el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, «ya ha adelantado que ese proceso será abierto a toda la ciudadanía».

Triguero hacía estas declaraciones durante la presentación de la campaña «Con estas raíces no hacemos escuela», iniciativa con la que se pretende defender la Educación pública, “porque lo que no podemos consentir son todas las medidas que están tomando Cospedal y el Partido Popular con su ataque a la enseñanza pública, destrozando a su vez todas las políticas que conseguimos poner en marcha no ya los gobiernos socialistas, sino entre toda la sociedad castellano-manchega”.

Triguero ha indicado que “es muy triste ver cómo se está eliminando” todo ese legado, por lo que ha pedido a Cospedal “que no mire para otro lado ante el cierre de comedores escolares, la reducción drástica de la Formación Profesional y de becas en material escolar, la supresión del transporte escolar, la subida del IVA o el despido de miles de profesores y maestros».

«Los efectos negativos de esos recortes se traducen en que hay casi tres millones de niños y niñas que se quedan sin comer, más desempleo, retraso o imposibilidad para asistir a clase, un gasto añadido de 300 euros para las familias por cada hijo y la masificación de las aulas», dice.

Y “lo mismo nos encontramos con la situación del desempleo juvenil –ha denunciado Triguero- donde Cospedal sigue sin dar una respuesta a los miles de jóvenes castellano-manchegos cuya única esperanza para encontrar un trabajo es sacar un billete de ida pero no de vuelta”.

El líder provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real ha dicho que los jóvenes no pueden consentir esa inacción, de ahí que a reglón seguido haya dejado en evidencia al Gobierno de Rajoy «por la ausencia de cualquier efecto del programa de empleo y formación denominado Garantía Juvenil».

En este sentido ha denunciado que “meses después de empezarse a aplicar la Garantía Juvenil, nos estamos encontrando la nada porque los gobiernos de Rajoy y Cospedal a día no han hecho absolutamente nada para poner en marcha ese programa de Garantía Juvenil” ideado por la Unión Europea en su intento de atajar uno de los problemas más graves que existen a día de hoy.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img