El Ayuntamiento de Tomelloso regulariza los espacios del colegio José Antonio

Esta mañana se ha celebrado el Pleno de la Corporación municipal de Tomelloso, el ordinario correspondiente al mes de septiembre. La sesión ha servido para regularizar los espacios que ocupa el colegio público José Antonio, que como se sabe, fue ampliado el pasado curso como consecuencia del cambio de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas. La Comisión de Desarrollo Sostenible ha presentado una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad consistente, primero en agrupar dos parcelas de propiedad municipal para constituir una sola finca, para después segregar 3.084 m2 para el colegio José Antonio y 163 para el centro de barrio Maternidad.

Otro de los asuntos debatidos en el Pleno, ha sido la solicitud de la empresa Aqualia referida a equilibrio económico de prestación del Servicio de Depuración de Aguas Residuales, un punto que también ha sido aprobado por unanimidad. El portavoz del grupo socialista, José Antonio Valera, después de mostrar su disconformidad con pagar los 187.000 € que la empresa reclama, ha solicitado un análisis exhaustivo del funcionamiento de la depuradora porque según los datos aportados por la empresa, se han producido oscilaciones en el consumo de energía que según ha explicado, se deberían contrastar con el volumen de agua que se ha gestionado para saber si el funcionamiento de la planta ha sido óptimo. Por ello, ha solicitado una auditoria de la situación en la que se encuentra la depuradora para saber cual es su estado real.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha explicado que el Ayuntamiento ha cumplido religiosamente con el contrato establecido ya que las retribuciones que ha recibido la empresa han sido las adecuadas a ese contrato. De este modo, está claro que el Ayuntamiento no tiene obligación de conceder una cantidad distinta a la que corresponde al contrato tal y como está previsto. Sobre la solicitud de la auditoria del grupo socialista, Cotillas la ha descartado teniendo en cuenta que se trata de una planta que se va a cerrar en breve.

En el turno de ruegos y preguntas, por parte del los grupos UPyD y PSOE se ha hecho referencia, entre otras cosas, a las obras de la calle Belén, a la protectora de animales y al centenario del ferrocarril. El concejal de Urbanismo, Javier Navarro, ha explicado que el ritmo de las obras de la calle Belén puede parecer lento en su etapa inicial porque el proyecto incluye la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable y se han tenido que hacer las conexiones necesarias con las calles adyacentes. En cualquier caso, espera que se cumplan los plazos y que la calle esté abierta al tráfico de vehículos y personas de cara a la campaña de navidad tal y como está previsto.

En cuanto a la protectora de animales que ha anunciado el cese de actividad, Ana Mezcua ha explicado que no conoce cual es el problema real porque no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento. Sobre este asunto el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento presta este servicio en un albergue de animales que funciona perfectamente y que siempre ha colaborado con la protectora de animales.

Por último, ante la propuesta de José Antonio Valera de estudiar la posibilidad de crear una vía verde en el antiguo trazado del ferrocarril, el acalde le ha recordado que se trata de un espacio ubicado casi íntegramente en el término municipal de Argamasilla de Alba. Por ello ha pedido a Valera colaboración para que el alcalde de la vecina localidad atienda esta propuesta, del mismo modo, y siempre dentro de su término municipal, también podría animarle a limpiar los vertidos incontrolados que se encuentran junto al casco urbano de Tomelloso o a arreglar los caminos que usan los agricultores de Tomelloso y que pagan sus impuestos en Argamasilla de Alba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img