Valdepeñas: Martín denuncia que la Junta «deja a 20 usuarios de AFA en la calle, mientras que concede subvenciones a asociaciones ligadas al PP»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha denunciado hoy públicamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado sin subvención a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA), lo que provocará que 20 usuarios del centro de día se queden en la calle. Una denuncia, que el regidor municipal ha hecho hoy en el acto de celebración del Día Mundial del Alzheimer que organiza la asociación valdepeñera junto a las familias.

“Dejan a 20 ancianos con Alzheimer en la calle, al mismo tiempo que ayer una diputada, la señora Quintanilla, viene a empavonarse de haber conseguido dos subvenciones de 22.000 euros para dos asociaciones, que curiosamente son de marcado signo del Partido Popular, y cuyos beneficiarios son un ex concejal del PP y una dirigente del PP que aspira a alcanzar el Ayuntamiento”, criticó Martín, que agregó: “Qué bonito… y viene la señora Quintanilla a presumir ¿De qué me está hablando usted señora? Es que esto ya nos es política, porque ya no tienen ni corazón, han hecho del Gobierno un negocio”, lamentó.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha explicado que la asociación ha recibido la negativa de la Junta a conceder la subvención por un “defecto de forma” en la solicitud, sin permitirle poder solventar la situación, por lo que ha anunciado que si la asociación no puede permitirse litigar en los tribunales, será el Consistorio el que lo haga en su nombre.

Del mismo modo, ha manifestado que “es escandaloso que la señora Cospedal haya quitado los servicios públicos de los ayuntamientos para privatizar servicios que dice dar, a aquellos que ella deja en la calle, para crear asociaciones que dan subvenciones para cuatro meses, que es dar dos sueldos a dos dirigentes del PP, mientras se quedan en la calle 20 valdepeñeros. Eso es una sinvergonzonería”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Día de AFA, Noemí Martínez, ha querido poner en valor el esfuerzo de los trabajadores de AFA y ha recordado que con este día “se celebra conjuntamente con familiares, enfermos y personal del centro, para que las familias que conozcan los trabajos que hacen los usuarios en el centro, al mismo tiempo es una actividad de sensibilización, información y reivindicación con motivo del Día Mundial del Alzheimer”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img