Ciudad Real: «Herederas de tormentas», una conferencia sobre las mujeres en la Segunda Guerra Mundial

José Gregorio Cayuela Fernández, profesor de Historia Contemporánea de la UCLM, impartirá mañana martes 23 de septiembre a las 19:30 horas la conferencia «Herederas de tormentas», enmarcada en las actividades programadas sobre «Las mujeres y la Segunda Guerra Mundial» que se desarrollan en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

herederas-de-tormentasEn estos días se conmemoran los 75 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto con mayor grado de violencia, alteración de vidas cotidianas, miseria y muerte del acontecer humano hasta nuestros días.

Si la Primera Guerra Mundial hizo protagonistas a las mujeres como enfermeras, trabajadoras, prostitutas o refugiadas, en la Segunda Guerra Mundial la mujer participaría como combatiente, sería también portadora de un arma de fuego como soldado, como espía, como resistente, como partisana, como oficial de mando… Y por supuesto, participaría como víctima.

El Profesor Cayuela, ofrecerá en esta conferencia, un abanico de semblanzas de mujeres, apoyándose en documentos y testimonios, que nos ayudarán a rescatarlas del olvido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img