Ciudad Real: Martín anuncia obras en el Cementerio y reparaciones en la red de saneamiento para evitar las balsas de agua cuando comiencen las lluvias

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Se acerca el Día de Todos los Santos y el Ayuntamiento de Ciudad Real se afana en mejorar la accesibilidad de los paseos del Cementerio, algunos de ellos todavía de tierra. Por otro lado, ante las lluvias que se avecinan, el Consistorio quiere evitar situaciones como las que se produjeron el otoño pasado y realizará obras en la red de saneamiento en puntos críticos de la capital.pedro-martin

Según ha informado esta mañana el portavoz municipal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de renovación del pavimento del cementerio y actuaciones de mejora en la red de saneamiento.

Respecto a las obras del Cementerio, Pedro Martín recordaba que recientemente se aprobó una fase previa que va a empezar a ejecutarse este semana y que, el de hoy, es otro proyecto, continuación del anterior, que será aprobado durante la primera semana de octubre y que comenzará a ejecutarse a mediados de ese mismo mes, de forma que » el cementerio esté en perfectas condiciones para el Día de Todos los Santos».

En total, en estas dos fases se ha invertido un total 85.807 euros. Los trabajos que se van a llevar a cabo son de tratamiento asfáltico en los paseos principales y secundarios del Cementerio, «en los que se va a hacer un acabado en hormigón señalizando el paso con bordillos jardineros blancos para las delimitaciones que hay entre las tumbas». Actualmente, señalaba el portavoz, «los paseos interiores principales presentan problemas de accesibilidad y un deterioro elevado, y la mayoría de los secundarios son de tierra». En algunos de ellos, explicaba Martín, los particulares han hecho obras para intentar arreglarlos, «y lo que han conseguido ha sido dificultar la accesibilidad».

En cuanto al segundo proyecto aprobado, el también concejal de Urbanismo comentaba que los técnicos municipales elaboraron un informe sobre las deficiencias de la red de saneamiento en los puntos críticos detectados el año pasado. Recordaba que el otoño de 2013 fue el más lluvioso de cuantos se tiene constancia, «lo que produjo problemas de inundaciones por la carga de los colectores en varios puntos de la ciudad».

Igual que en el caso del Camposanto, se aprobó una primera fase cuyas obras están ya adjudicadas y que van a comenzar en breve. La inversión de 26.856 euros se destinará a arreglar el saneamiento de la calle México, la Avenida Reyes Católicos, la Avenida de los Descubrimientos en las zonas de las rotonda con Camilo José Cela y Avenida de Pedriza, y la Avenida de Europa. Por otra parte, el proyecto aprobado hoy cuenta con un presupuesto de 48.769 euros que irá destinado a realizar arreglos en el margen derecho de la carretera de Carrión, desde la calle Hermanos Lumière hasta el final de la vía.

El Ayuntamiento espera así acabar este año con los problemas de las balsas de agua que se vienen produciendo en la calzada en todas estas ubicaciones con la llegada de las lluvias otoñales.

Otro acuerdos
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la programación de actividades complementarias educativas que van a tener lugar durante el último trimestre del año. Un total de 25 actividades y talleres, englobadas en 7 programas diferentes y cuyo coste asciende a 27.700 euros. Los objetivos de esta programación son «fomentar la educación en valores, la educación medioambiental, la cultura, la salud y la formación integral del alumnado», entre otros.

Asimismo, se ha autorizado la cesión del espacio necesario para la celebración de la X Feria del Stock que, como viene siendo habitual, se va a celebrar en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Este año abrirá sus puertas entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre.

Por último, Martín anunciaba la adjudicación del canal de televisión temático de Ciudad Real a Beta Comunicación SL por un importe de 115.900 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img