La culpa la tiene la gravedad

Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano.- Desde que la Sra. Maite Fernández es alcaldesa, por obra y gracia del anterior e imputado Alcalde, hemos tenido que asistir a sus cada vez mas peregrinas declaraciones y explicaciones, la última hace tan solo unos días, cuando se le preguntaba sobre las cada vez más frecuentes caídas de ramas de árboles sobre las cabezas de los ciudadanos de nuestra ciudad, la respuesta para la Alcaldesa y única explicación plausible fue la fuerza de la gravedad, que provoca ineludiblemente que las ramas caigan hacia el suelo.
opinion
La cuestión es que a la “gravedad” le ha ayudado mucho que en éstos últimos cuatro años, sobre todo en el Paseo de San Gregorio, el que se haya dejado a los árboles crecer sin control, en vez de haberse llevado a cabo una poda controlada siempre y en cualquier momento que lo hubiera requerido la propia planta y no se ha hecho, que debería haberse controlado y tratado adecuadamente las especies enfermas y las afectadas por los agujeros de los múltiples roedores que han anidado en ellos y no se ha hecho, y que se han debido eliminar las partes secas de forma urgente y continuada y no se ha hecho. Pero nada de esto se ha hecho por la desidia, la confrontación y por ende nula coordinación de los concejales de medioambiente y el de espacios públicos e imagen de la ciudad, que ante las denuncias que les hemos hecho en estos últimos años desde la oposición y de que nos avocábamos a la lamentable situación presente, se han estado pasando la pelota de uno a otro, para al final no hacer nada y tenerlo ahora que lamentar los ciudadanos de Puertollano.

Que a los según Sra. Alcaldesa “incidentes aislados” en el Paseo San Gregorio, hay que unir el abandono y deterioro irreversible de los árboles de la Plaza San José, del estado de las zonas verdes del Pau II que ya han dejado de ser verdes o del Pozo norte que después de tantos esfuerzos se esta dejando languidecer, y por no hablar de la cada vez mayor suciedad de nuestras calles y plazas e incluso colegios que merecen un capítulo aparte. Y ante este abandono y deterioro nos extraña que la Sra. Alcaldesa no abandere, cual la libertad guiando al pueblo, y se haya puesto al frente del Consejo de Participación Ciudadana, para denunciar estas tropelías y exigir de forma beligerante, como no podía ser de otra forma, responsabilidades y un programa de actuación urgente. Bueno, quizás sea porque la responsable es ella.

Desde el Grupo municipal popular, tal como se hace en otras administraciones serias en las que se reconocen los problemas y se actúa de forma decisiva y urgente para resolverlos, esperamos que el equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Puertollano tome ejemplo, y que entienda que se debe asumir la responsabilidad, y que se debe actuar pronto y en consecuencia, para que los ciudadanos de Puertollano podamos pasear sin miedo y con seguridad, y sin tener que estar pendiente de ir mirando hacia arriba por si nos cae una rama en la cabeza, que se debe llevar a cabo un plan integral de verdad, que garantice que podamos seguir manteniendo y ampliando nuestras zonas verdes que tan necesarias son para nuestra ciudad industrial, y que se limpien y se mantengan limpios de una vez por todas, nuestros colegios y nuestras calles y plazas.

poda3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img