Ciudad Real: Familiares de usuarios del Residencial Guadiana II se unen a las protestas por el recorte de personal en el turno de noche

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Al grito de «esta empresa no quiere calidad» y «sí nos importan los residentes», trabajadores y familiares de usuarios del Complejo Residencial Guadiana II se concentraban a las puertas del centro para exigir a la dirección de la residencia y a la empresa concesionaria del servicio, IDC Salud, que den marcha atrás a su decisión de recortar de nueve a seis el personal del turno de noche.

concentracion-familiares-guadiana-II-01Antonio Romero, de la Federación de Enseñanza de CCOO, anunciaba que, tras mantener contactos con los servicios periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, éstos habrían comunicado a los representes de los trabajadores su intención de iniciar una investigación sobre la motivación de este recorte de personal en el turno de noche.

Desde CCOO denuncian que conocieron la noticia a través de un boletín informativo colgado en un tablón y que, pese a las solitudes del sindicato para celebrar una reunión, los responsables del centro ni siquiera han contestado. «Ni nos han llamado ni nos han convocado, por lo tanto entendemos que no tienen interés ni en dar explicaciones ni de negociar», decía Romero. En cualquier caso, advertía, «no vamos a negociar sobre un recorte que incumple lo recogido en el pliego de condiciones, en el cuál se marca que el servicio nocturno debe contar con un personal mínimo de nueve personas «.

Según Antonio Romero, la explicación «extraoficial» del recorte de personal en el turno de noche tendría que ver con reforzar las actividades que ofrece el centro a los usuarios por la tarde. Sin embargo, «en el turno de tarde ni hay más actividades ni más personal», señalaba.

Por último, desde el sindicato subrayan que la medida adoptada pone «en riesgo» la atención a los residentes. «Una decisión que los familiares tampoco entienden y por eso hoy se han unido a las movilizaciones».  Los trabajadores continuarán concentrándose todos los martes a las puertas del complejo mientras el conflicto no se resuelva.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img