La alcaldesa de Puertollano solicita a la ejecutiva local del PSOE que «articule los mecanismos de participación» para afrontar unas posibles primarias

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernandez, solicitó a la ejecutiva local del PSOE reunida ayer que «articule los mecanismos de participación» necesarios para que las posibles candidaturas a la alcaldía, a la que la propia regidora pretende optar, «sean elegidas con la máxima participación de los militantes», a pesar de que los estatutos del PSOE permiten que no se convoquen primarias, salvo carácter excepcional, en los municipios donde los alcaldes socialistas sean candidatos. La alcaldesa afronta así unas posibles primarias en el seno del PSOE local, apostando por la «modernización de los partidos políticos».

Mayte Fernández, hoy, durante su comparecencia ante los medios
Mayte Fernández, hoy, durante su comparecencia ante los medios

«Creo en la participación de la militancia; creo en la participación de los ciudadanos», ha señalado Fernández, quien se ha mostrando convencida de que «la mayor democracia en una agrupación histórica como la nuestra será muy positiva a la hora de afrontar unas elecciones municipales».

Fernández ha reiterado que  ella será candidata «si así lo desean, por este orden, los ciudadanos y el partido». En todo caso ha subrayado que «en el PSOE local hay grandes políticos que también podrían optar a la alcaldía de Puertollano». En este sentido, ha pedido que ese «mecanismo de participación» se lleve a cabo y que «no se deje a nadie, ni a las Juventudes Socialistas, fuera de esta participación porque creo que la opinión, el apoyo y el respaldo de los jóvenes es muy importante».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Una propuesta acorde con lo planteado por el PSOE, lo contrarío sería una torpeza que no hubiera entendido nadie. En cuenta a Juventudes Socialista, la barbaridad era la propuesta de no poder presentarse o elegir a sus candidatos. Un poco de sentido común, el más común de los sentidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img