Valdepeñas: Martín exige a la Junta “un convenio encima de la mesa” para AFA

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha ratificado hoy en rueda de prensa respecto a la denuncia sobre la exclusión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del convenio marco a AFA Valdepeñas. “Lo que denuncié en aquel momento, y sigo denunciando hoy, es que a día de hoy mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado dinero a asociaciones del PP, se lo quita a los enfermos de Alzheimer de Valdepeñas, esa es la verdad y esos son los hechos, y hoy todavía la asociación tiene a partir del 1 de enero a 20 enfermos en la calle”, ha manifestado Martín, que se ha remitido al comunicado de AFA en el que explican que la Junta los ha “excluido del acuerdo marco”, a pesar de que “subsanaron errores dentro de plazo, previa consulta con los técnicos del Servicio de Contratación de la JCCM”.

El primer edil hacía estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación por las críticas recibidas tras denunciar públicamente que la Junta había excluido del convenio marco a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA), lo que supone que, ante la falta de financiación, 20 enfermos se quedarían sin atención en este centro a partir del próximo 1 de enero.

Martín, que ha querido desvincular a AFA del debate político, ha señalado que si sus declaraciones han motivado la búsqueda de una solución por parte del Director General de Mayores “yo desde aquí le doy las gracias por su sensibilidad”, aunque ha apremiado a que se haga efectivo lo antes posible y sin “otras condiciones” respecto al convenio marco, como anunciaba la Junta. “El director General de Mayores y el Gobierno de Cospedal lo que tiene que hacer ya es venir a Valdepeñas, que corre mucho para algunas cosas y poco para otras, para ponerle a la asociación sobre la mesa un convenio y decirle la cuantía”, manifestó Martín, que calificó de “dislate” esta situación y ha lamentado que ahora “se pongan condiciones” a una asociación de enfermos de Alzheimer. “Dicen que se le va a poner condiciones ¿Por qué se le va a poner condiciones a una trayectoria de 15 o 20 años? No entiendo por qué castigan así a los seres humanos. Es algo que no entra en mi cabeza”, lamentó el primer edil, que ha animado a la asociación a “defender sus legítimos intereses”.

Por otro lado, también ha subrayado que la Junta anunciaba que la asociación podrá recuperar lo que ha pedido en la próxima convocatoria, “aunque lo que no han dicho es que será a finales de 2016 ¿Qué se hará hasta entonces?”, se preguntó.

Por último se ha referido a las críticas “en tromba” del Partido Polar en relación a su denuncia, recordando que “es la primera vez que AFA ha sido excluido del convenio marco, y que la culpa se ha echado a aquellos trabajan”. “Qué curioso que solamente tramiten mal las subvenciones las asociaciones apolíticas que prestan un servicio… Las del Partido Popular deben tramitar todo bien, porque siempre son beneficiarias”, ha afirmado.

Martín concluía reconociendo que le parece “obsceno que el Gobierno de Cospedal en Castilla La Mancha se sirva de personas desestructuradas que dejan en la calle para autofinanciar a asociaciones de su partido, que recogen lo que ella en la calle deja”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img