Caballero (PSOE): “Cospedal y los dirigentes del PP en la provincia de Ciudad Real tienen que pedir perdón a las mujeres”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido a la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, y a los dirigentes ciudadrealeños de esta formación “que asuman sus responsabilidades y pidan perdón a los ciudadanos, de manera especial a las mujeres, al haber sostenido durante todo este tiempo el anteproyecto de la ley del aborto”.

Una exigencia que realiza Caballero porque sostiene que los ‘populares’ “han cuestionado, han puesto en duda y han amenazado el derecho de las mujeres a decidir su maternidad”.

Todo ello coincide tras conocerse la decisión del Gobierno de España de retirar la reforma de la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo y la consiguiente dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En ese sentido, el máximo responsable de los socialistas en la provincia de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción tras esta decisión. “Nos alegramos de que por fin el Gobierno del Partido Popular y Rajoy se hayan dado cuenta de la barbaridad que suponía el anteproyecto de ley del aborto, y nos alegramos porque por fin millones de mujeres en España van a respirar tranquilidad”.

Tranquilidad porque asegura que además de garantizarse sus derechos, “a ninguna mujer se la va a obligar a ser madre sin querer serlo, y a ninguna mujer se le va a impedir ser madre queriendo serlo”, decisión que valora como un motivo de satisfacción para todos los demócratas españoles.

Caballero ha manifestado que “resulta absolutamente cínico” escuchar el argumento que dan ahora Cospedal y otros dirigentes del Partido Popular para justificar por qué han retirado la reforma de la ley del aborto y aduciendo a que no había consenso.

A este respecto, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha insistido en que “nos alegramos de que hayan retirado en anteproyecto de la ley del aborto, pero desde luego que tampoco existía consenso en la reforma laboral, en la reforma de las pensiones o en la ley de Educación, también conocida como Lomce o Ley Wert”.

Y por esta misma regla de tres ha citado el caso de Castilla-La Mancha, «donde la presidenta del Gobierno regional y a la vez secretaria general del PP nacional, Dolores de Cospedal, ha sacado adelante diversos asuntos de enorme trascendencia sin el más mínimo consenso, como han sido, por ejemplo, la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha o la reducción del número de diputados. En todos esos temas –ha incidido Caballero- no había consenso, y Cospedal y el Gobierno del PP lo impusieron».

Lo que queda «meridianamente claro» para José Manuel Caballero es que “ahora (el Gobierno y los dirigentes del PP) dan marcha atrás en lo del aborto sencillamente porque no pueden soportar la presión política y porque tienen miedo a perder las elecciones”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img