Ciudad Real: El PSOE opina que los que han defendido la propuesta de Gallardón deberían dimitir con él

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, valora la retirada del Proyecto de Ley del Aborto del gobierno Rajoy y la dimisión en consecuencia, del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Para los socialistas, la retirada del proyecto supone «una demostración más del alejamiento de las políticas del Partido Popular de los problemas reales de los ciudadanos, que han conseguido parar con su oposición una ley que suponía una grave amenaza a la libertad de las mujeres».

plenofebrero05«Para Mariano Rajoy y su gobierno, no importa la defensa de los ciudadanos, de sus derechos y de sus libertades. Únicamente importa la manipulación de la intención del votante en su propio beneficio en cada momento», señalan a través de un comunicado.

Según los socialistas, han sido capaces de «engañar» a su electorado también en este asunto, “principio capital” para una parte del Partido Popular y un segmento de sus votantes, cambiando de opinión y renunciando a uno de sus compromisos con las posturas más ortodoxas de la derecha antiabortista, en pro de la recogida de votos.

La dimisión del ministro Gallardón, para el PSOE, «revela una fractura del Partido Popular, un partido lleno de contradicciones, que contiene una derecha política extremada que no está dispuesta a consentir la imagen de partido moderado que Rajoy quiere “vender” a la ciudadanía».

Desde el Grupo Socialista «consideramos que la retirada del proyecto de Ley del Aborto es una magnífica notica para todos aquellos que creemos y defendemos los derechos y la libertad de los ciudadanos, especialmente de las mujeres».

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, instó en el Consejo de la Mujer a que el Gobierno debatiese el proyecto y presentó una moción en el Pleno municipal del mes de abril, en la que se solicitaba la retirada inmediata y que no continuara la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que el gobierno pretendía revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

A ambas cuestiones, señalan, se negó el PP de Rosa Romero, argumentando las mismas razones que el ministro Gallardón. En consecuencia, consideran que los que han defendido la postura de Gallardón deberían dimitir con él, porque de no hacerlo, están demostrando «una absoluta falta de criterio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img